Llámanos: 919 261 940

Las señales más confusas de la DGT

06_2 Alquiber_2022_Las señales más confusas de la DGT

Todos los conductores hemos tenido que familiarizarnos y aprender las más de 500 señales de tráfico de la DGT a la hora de obtener nuestro permiso de conducir, pero… ¿sabrías reconocerlas todas actualmente?

Con el paso del tiempo es normal olvidar el significado de las señales de tráfico menos comunes si no nos las encontramos en nuestros trayectos habituales. Sin embargo, es importante recordar su significado de vez en cuando para poder circular por cualquier vía del país con seguridad, sin infringir ninguna norma, y con la certeza de que sabemos qué nos vamos a encontrar. 

Desde Alquiber hemos preparado un recopilatorio con las señales de la DGT menos comunes y más confusas… ¿Quieres saber cuántas de ellas reconocerás? ¡Haz la prueba!

Las señales más confusas de la DGT

La primera señal de la DGT que vamos a ver es la S-250: se trata de un rectángulo con una flecha serpenteante.  Esta señal de la DGT podemos encontrarla frecuentemente en entornos urbanos, e indica el itinerario que debemos seguir.

Una de las señales de la DGT menos intuitivas que podemos encontrar es la R-415. Hay a quien le recuerda a media hamburguesa, otras personas ven unas pesas con sombrero… En realidad, esta señal de la DGT indica la obligación de circular únicamente por la calzada en la que está situada, pero solo afecta a vehículos que transportan más de 1.000 litros de mercancías capaces de contaminar el agua.

A los conductores más veteranos esta señal les puede recordar a los rombos que calificaban el contenido de la televisión hace unas décadas… pero, bromas aparte, es muy común olvidar el significado de esta señal de la DGT, que es extremadamente importante:  se trata de la señal R-3, que indica que se tiene prioridad en las intersecciones.

La señal P-11A parece un jeroglífico salido del interior de las pirámides de Egipto, pero en realidad fue diseñada con la intención de que sus formas pongan en alerta a los conductores: esta señal de la DGT advierte de la presencia de un paso a nivel sin barreras en una vía férrea. 

 

Otra de las señales más confusas de la DGT es la R-308A debido a lo poco intuitiva que resulta. Esta señal indica la prohibición de aparcar los días impares en las zonas en las que está situada. 

Al igual que la señal anterior, la R-308B indica la prohibición de aparcar, pero en este caso, solamente durante los días pares. 

¿Esta señal indica un coche en llamas? ¡Así es! R-109 es una de las señales de la DGT más vistosas y espectaculares que podemos encontrar. Indica la prohibición del paso a todos los vehículos que transporten mercancías explosivas o inflamables. 


La señal R-115 es una de las señales menos comunes, pero aún podemos encontrarla en algunos puntos de España. Esta señal de la DGT indica la prohibición de la entrada a la vía de carros o aperos de labranza propulsados por personas. 

Por último, la señal P-27 de la DGT puede resultar confusa por lo inesperada que es: indica que la vía por la que circulamos desemboca en una corriente fluvial. Es decir, que corremos el riesgo de caernos con el vehículo a un río si no lo detenemos a tiempo. 

¿Cuántas señales has podido recordar a simple vista? Seguro que después de haber refrescado el significado de estas señales de tráfico sabrás reconocerlas de inmediato durante muchos años más. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a recordar de forma amena algunas de las señales de la DGT más confusas. En Alquiber nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes en todos los sentidos, por eso ofrecemos el mejor servicio de renting flexible. 

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.