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16 may

Los 7 errores más comunes en los atascos

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¿Quién no se ha visto metido de lleno en un atasco? Ya sea a hora punta en una ciudad o en un desplazamiento vacacional, o incluso por obras o un accidente en la vía, los atascos son una situación muy común. En parte, esto se debe a ciertas conductas muy recurrentes entre los conductores.

¿Cuáles son los errores más comunes en los atascos?

1. Cambiarse de carril

Siempre parece que el carril de al lado avanza más que el nuestro ¿verdad? Pero si nos cambiamos a ese otro carril, de repente el que estábamos previamente es el que más avanza. Esta sensación es constante en los atascos y lo único que conseguimos cambiándonos de carril es complicar el atasco. Lo mejor es mantenerse en el mismo carril para ayudar a la fluidez del tráfico y evitar situaciones incómodas.

2. Acelerar y frenar bruscamente

Son muchos los conductores que, en cuanto se avanza un poco, aceleran y frenan bruscamente inmediatamente después. En un atasco, lo mejor es circular muy despacio cuando se pueda, evitando así maltratar al coche y ponernos a nosotros mismos y al resto de conductores en peligro.

3. No mantener la distancia de seguridad

Relacionado directamente con lo anterior, se tiende a apurar mucho las distancias con los vehículos de delante, lo que limita mucho el tiempo de reacción ante cualquier frenazo o imprevisto. Mantener las distancias de seguridad y circular a baja velocidad evitan muchos alcances.

4. Pisar el embrague

Al producirse paradas prolongadas y desplazamientos cortos, se tiende a dejar el pie apoyado en el embrague o, directamente, mantener pisado el embrague mientras se está parado. Este comportamiento repercute directamente en el desgaste prematuro de la pieza. Lo mejor es pisar el embrague lo mínimo imprescindible y, cuando se esté parado, poner el coche en punto muerto y levantar el pie.

5. No señalar las maniobras

Parece que se olvida fácilmente lo imprescindible que es utilizar los intermitentes para comunicar nuestras maniobras al resto de conductores. En un atasco, aunque no se circule a alta velocidad ni mucho menos, también es necesario advertir de nuestras intenciones a los otros vehículos.

6. No buscar rutas alternativas

Valorar rutas alternativas, como carreteras secundarias, que nos lleven al mismo lugar pero que no solemos tomar habitualmente, nos puede ayudar a evitar el atasco aunque hagamos algún kilómetro de más.

7. Perder los nervios

Lo más importante en estas situaciones es no perder los nervios. Mantener la calma evitará cualquier toma de decisiones arriesgada.

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