Llámanos: 919 261 940

Los beneficios fiscales del Renting Flexible

Alquiber 10 2022 Post1 Los beneficios fiscales del Renting Flexible

Contratar un vehículo de renting es la forma más práctica, económica y eficiente de solucionar las necesidades de movilidad para las empresas y los autónomos. ¿Por qué? Si apuestas por un vehículo de renting flexible no solo tendrás un contrato a tu medida y sin penalizaciones sino que,  además, ¡no tendrás que preocuparte de nada! Todos los servicios están incluidos en una cuota mensual.

Esta es una de las razones por las que, cada año, miles de clientes confían en el renting flexible, tanto para disponer de una flota completa, como para contratar un solo coche de renting. Independientemente del tamaño de tu empresa o negocio, el renting flexible de Alquiber es la mejor solución profesional para disponer de tus vehículos sin necesidad de realizar una gran inversión y con la tranquilidad de poder modificar la flota en función de las necesidades de tu actividad profesional.  

¡Pero hay mucho más! Al ser un profesional o una empresa, el renting flexible de Alquiber tiene beneficios fiscales que no puedes dejar pasar. Te lo contamos todo en este artículo.

Beneficios fiscales del renting flexible

Las grandes empresas suelen conocer bien las ventajas fiscales del renting flexible, por eso, es muy habitual que la mayor parte de su flota esté compuesta por vehículos de renting con esta fórmula. Sin embargo, las pymes y los autónomos suelen desconocer más a menudo todas las ventajas fiscales que el renting de Alquiber les puede ofrecer. 

Deducción de la Cuota

Si aún no lo sabes, el renting flexible de Alquiber incluye todos los servicios en una sola cuota:

  • Gestión administrativa integral.
  • Seguro.
  • Coche de renting de sustitución.
  • ITV, revisiones.
  • Reparaciones del vehículo de renting.
  • Mantenimiento.
  • Customización.

¡Lo mejor de todo es que tu cuota de renting flexible es deducible! Los autónomos pueden deducir hasta el 100% de la cuota a través del IRPF; mientras que las empresas también pueden deducir la cuota completa de renting flexible a través del impuesto de sociedades. 

La cuota de renting es considerada por Hacienda como un gasto profesional de negocio, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de deducirla, siempre y cuando cumplas con las especificaciones legales vigentes. 

  • Debes justificar que el servicio es necesario para el desarrollo de tu actividad.
  • Debes disponer de factura.
  • Debes contar con una imputación temporal.
  • Debes tener registrada la contabilidad con una correlación de gastos e ingresos.

Fácil, ¿verdad? Pues aún hay más ventajas fiscales: ¡el IVA de tu coche de renting también es deducible!

Deducción del IVA

Si contratas un vehículo de renting flexible, además de deducir la base imponible, también podrás deducir el 100% del IVA de la cuota. Para ello, el único requisito necesario es demostrar que tu vehículo de renting está dedicado a la actividad profesional. 

Esta circunstancia puede justificarse a través de la rotulación del vehículo de renting, o justificando que el coche de renting permanece en las instalaciones de tu empresa durante los periodos vacaciones y los días no laborables. E incluso si no cumples con estos requisitos, tendrás derecho a una deducción del 50% del IVA.

¿Te conviene un renting flexible?

El renting flexible de Alquiber supone un ahorro económico importante para los negocios y las empresas, ya que pueden disponer de sus vehículos sin necesidad de una gran inversión y con la tranquilidad de no tener que preocuparse de nada más. Si estás buscando una manera de paliar la inflación, necesitas recortar gastos o hacer más eficiente tu actividad, el renting flexible de Alquiber es la mejor opción para tu flota. ¡Contáctanos y descubre nuestras soluciones para profesionales!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.