Blog

Los neumáticos en los coches de Renting Flexible

Volver
Inicio Blog Los neumáticos en los coches de Renting Flexible

18 feb

8 Me gusta

Los neumáticos en los coches de Renting Flexible

Una de las grandes ventajas de los vehículos de renting flexible es que incluyen el mantenimiento del coche, y por lo tanto ¡también el cambio de los neumáticos de tu coche de renting!

Es fantástico no tener que preocuparse por los gastos adicionales…pero, aunque la empresa de renting se encargue del cambio de neumáticos, debemos estar atentos al estado de las ruedas de nuestro coche de renting, ya que tanto la seguridad como la eficiencia del vehículo podrían verse seriamente afectadas.

¿Cuándo se cambian los neumáticos?

cambio de neumaticos

Hay 3 circunstancias que hacen inaplazable un cambio de neumáticos:

  • Cuando los neumáticos tienen más de 10 años
  • Cuando los neumáticos tienen algún tipo de corte, abolladura, arañazo o están deformados
  • Cuando las gomas de los neumáticos están desgastadas.

Para cerciorarnos de que los neumáticos de nuestro coche de renting se encuentran en buen estado debemos revisarlos al menos una vez al mes, y hacer otra revisión a fondo siempre que vayamos a iniciar un viaje largo.  En estas revisiones periódicas es muy importante controlar el grado de desgaste de los neumáticos. ¡Te enseñamos varias formas de hacerlo!

El grado de desgaste se mide por la profundidad de los dibujos que hay en las ruedas del vehículo de renting, si la profundidad es igual o menor que 1,6 milímetros los neumáticos deben ser reemplazados cuanto antes. Para medir la profundidad de los dibujos en las ruedas podemos utilizar varios métodos:

El medidor de profundidad: Es una herramienta especializada que puedes adquirir en cualquier taller o casa de repuestos. Solo tienes que introducirla entre las ranuras de los dibujos para ver si la profundidad de los mismos es la adecuada.

Los testigos de desgaste: Son los testigos que traen los neumáticos de fábrica, consisten en unos pequeños tacos de goma que miden 1,6 milímetros y están en el interior de la ranura de los dibujos. Por lo tanto, cuando los neumáticos llegan al nivel de los testigos es el momento de cambiar los neumáticos.

Una moneda: cuando no dispongas de un medidor de profundidad, ni consigas encontrar los testigos puedes utilizar una moneda para medir fácilmente la profundidad de los dibujos.

La importancia de los neumáticos en la seguridad de tu vehículo

Los neumáticos son la única parte del vehículo de renting que está en contacto directo con el asfalto, por eso es tan importante mantenerlos en buen estado, ya que de ellos dependen en gran medida aspectos tan importantes como la maniobrabilidad, la estabilidad del vehículo, la capacidad de frenado, la suspensión, y la adherencia del coche al firme de la carretera.

Para garantizar una conducción lo más segura posible con tu coche de renting, recuerda comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. La presión adecuada para las ruedas viene definida por el tipo de coche, el tipo de neumáticos, y la estación del año, ya que el calor afecta al comportamiento de las gomas. Normalmente puedes encontrar una tabla con las indicaciones de presión en el manual de instrucciones y en el marco de la puerta del conductor.


Quizás te puede interesar:


Una presión demasiado baja puede desestabilizar el coche, aumenta su consumo y hace más probables los pinchazos; mientras que una presión demasiado alta genera un desgaste prematuro en las gomas, aumenta las vibraciones y puede provocar la pérdida de adherencia.

Ya cuentas con todas las pautas para hacer el seguimiento de los neumáticos en tu coche de renting flexible. Revísalos regularmente y recuerda…!la seguridad es lo primero!

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

Fiscalidad del renting para Autónomos ¿que ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: