Llámanos: 919 261 940

Cómo medir la presión de los neumáticos

Los neumáticos influyen directamente en la seguridad del vehículo, ya que son el único punto de contacto con el asfalto. Por ello, es importante realizar labores de mantenimiento que nos aseguren que su estado es el adecuado. Una de estas tareas es medir la presión.

¿Qué problemas causa llevar la presión incorrecta en los neumáticos?

Muchos de los problemas que podemos tener con los neumáticos se deben a una presión incorrecta. Tan malo es llevar la presión baja como alta, si bien es cierto que es más peligroso el primer caso.

Con la presión insuficiente, el neumático se calienta antes, se desgasta más rápido y de forma irregular. Pero no sólo eso: existe peligro de desllantar, perder adherencia, pinchar, desprendimiento de la banda de rodadura, etc. También, se estima que se consume un 20% más.

Por otro lado, con una presión superior a la recomendada, el neumático también se gastará más, especialmente por la parte central de la banda de rodadura. Además de correr riesgo de reventón, al pasar por baches, resaltos o badenes, influirá negativamente en la suspensión del vehículo. Tampoco el agarre será el esperado.

¿Qué presión debo usar en los neumáticos de mi vehículo?

Podrás encontrar las indicaciones del fabricante según neumático y carga en el manual del vehículo y, en casi todos los modelos, encontrarás una pegatina en el montante de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible.


Quizás te puede interesar:


¿Cómo se mide la presión de los neumáticos?

Lo primero a tener en cuenta es que se debe medir en frío. Antes de comenzar a medirlo, para el motor y pon el freno de mano. Posteriormente, debes quitar el tapón de la válvula de cada neumático, suelen ir a rosca. Debes encajar el extremo de la manguera del manómetro en la válvula del neumático. Tras realizar la medición, aparecerá el resultado en la pantalla. En función de la cifra que aparezca, deberás añadir o quitar aire teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante. Deberás hacer esto con los cuatro neumáticos y sin olvidarte de mirar también la rueda de repuesto. Una vez realizado, vuelve a poner el tapón y listo.

Consejos básicos para medir la presión de los neumáticos

  • Comprueba la presión una vez al mes.
  • Antes de un viaje largo siempre es conveniente.
  • Realiza siempre la medición en frío. Si no puede ser, añade 0,2 o 0,3 bares a lo indicado por el fabricante y realiza la medición de nuevo una vez frío.
  • Adapta la presión de los neumáticos en función de la carga.
  • No olvides de comprobar la rueda de repuesto.
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Close
  • No hay productos en el carrito.
Your cart is currently empty.
No products in the cart.