Neumáticos: 5 consejos para un buen mantenimiento

Los neumáticos son una de las partes más importantes del vehículo, ya que son el único punto contacto de éste con el asfalto y, por lo tanto, soportan todo el peso del coche. Un correcto mantenimiento de los mismos no sólo es una cuestión de comodidad, sino que es vital para tu propia seguridad y, por lo tanto, es una de nuestras mayores preocupaciones en Alquiber.

Desde Alquiber te proporcionamos los siguientes consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos.

1. Marcas de desgaste

La comprobación de la profundidad de los dibujos de los neumáticos es una medida preventiva sencilla y de gran importancia. Chequear que su profundidad sea en verano mayor de 1.6 mm y, en invierno, mayor de 4mm, nos garantiza un buen agarre y tracción. Si la profundidad de los surcos de tus neumáticos se acerca a ese límite ¡es hora de cambiarlos!

2. Presión

Una revisión periódica de la presión de nuestros neumáticos nos garantiza una conducción más firme, evita el desgaste prematuro, protege la mecánica del vehículo y nos ayuda a no incrementar el consumo de combustible. La presión adecuada para los neumáticos de cada vehículo vendrá indicada en el manual del vehículo, en el lateral de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de carburante. Te recomendamos que compruebes la presión una vez al mes, pues el aire puede escapar por múltiples factores… incluso por la temperatura exterior.

3. Edad

La goma de los neumáticos se cristaliza y endurece con la edad. Y cuando esto ocurre, los neumáticos pierden toda su efectividad. Si tienes que inflarlos con mucha frecuencia o si observas pequeñas grietas, no dudes en adquirir unos nuevos. La fecha de fabricación se puede comprobar en la carcasa del neumático.

4. Montaje: equilibrado y alineado

Acude a personal cualificado para el correcto montaje, equilibrado y alineación de tus neumáticos. Una instalación y revisiones periódicas adecuadas nos ayudan a conseguir la mejor conducción y garantizan nuestra seguridad. ¡Mejor dejarlo en manos de profesionales!


Quizás te puede interesar:


5. Asfalto y conducción

La propia forma de conducir puede influir en la vida de los neumáticos. Acelerones y frenazos, así como pasar a mucha velocidad por badenes, resaltos o baches, aumentan el desgaste además de ser acciones poco seguras y sancionables. También es recomendable evitar firmes accidentados e irregulares siempre que se pueda y, en caso contrario, adecuar la velocidad a las circunstancias. Otras acciones simples como estrangular la goma o rozar los laterales con bordillos al aparcar también resultan perjudiciales. ¡En estos casos está en tus manos prolongar su durabilidad!

Alquiber realiza revisiones periódicas de todos los neumáticos de su flota, velando por una correcta manejabilidad y, sobre todo, por la seguridad se sus clientes.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.