Blog

Operación especial de tráfico 1º de agosto 2019

Volver
Inicio Blog Operación especial de tráfico 1º de agosto 2019

30 jul

Me gusta

Operación especial de tráfico 1º de agosto 2019

El inicio del mes de agosto significa, para muchas personas, el inicio de sus vacaciones. Por ello, desde la DGT se prevén casi 3 millones de desplazamientos en sólo dos días (31 de julio y 1 de agosto). ¿Cuáles serán las horas con mayor tráfico en esta operación salida?

Previsiones de tráfico para el 1º de agosto 2019

El grueso del tráfico comenzará el miércoles 31 de julio desde primera hora de la tarde. Así, se producirán movimientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, así como en rutas de acceso a principales zonas turísticas. También se observarán movimientos de menor magnitud en sentido retorno de aquellos que han disfrutado sus vacaciones durante julio. Por ello, las horas más desfavorables se situarán entre las 15 y las 24.

Durante el 1 de agosto, jueves, se prevé que estos movimientos en sentido salida sigan durante toda la mañana, para situarse al final de la tarde y durante la noche ya en los lugares de destino. Las horas más desfavorables durante este día se darán por la mañana, de 8 a 15.

Al tratarse de dos días laborables, los desplazamientos de largo recorrido se juntarán con los movimientos característicos de la semana.

La DGT recomienda planificar el viaje con antelación para utilizar rutas alternativas y evitar las horas desfavorables, evitando de esta forma las retenciones tan características de estas operaciones especiales de tráfico.

Puedes consultar más información, así como rutas alternativas, en la web de la  DGT.


Quizás te puede interesar:


Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

Fiscalidad del renting para Autónomos ¿que ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: