Operación retorno verano 2018

Durante los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre tendrá lugar la operación retorno del verano 2018. Este año será especialmente conflictivo al coincidir el retorno con los movimientos típicos de fin de semana. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan planificar nuestros trayectos para que no coincidan con las horas más desfavorables. Las previsiones de circulación serán las siguientes:

Viernes 31 de agosto de 2018

En sentido salida de las grandes ciudades y de las zonas del litoral, desde primeras horas de la tarde coincidirán los movimientos de retorno por el final de las vacaciones de agosto, así como los movimientos de salida por el inicio de las de septiembre y los desplazamientos típicos de los fines de semana de los meses de verano. El horario más desfavorable será de 16 a 22 horas.

Sábado 1 de septiembre de 2018

Durante la mañana del sábado se producirán sobre todo movimientos sentido salida de las ciudades por el comienzo del mes vacacional de septiembre y los trayectos de corto recorrido típicos de fin de semana. Sin embargo, por la tarde tendrán lugar movimientos de retorno escalonado de aquellos que finalizan sus vacaciones. El horario más desfavorable será de 9 a 13 horas.


Quizás te puede interesar:


Domingo 2 de septiembre de 2018

Especialmente conflictiva, la tarde del domingo se caracterizará por movimientos de retorno de aquellos que finalizan sus vacaciones y los que han disfrutado de movimientos de fin de semana. El tráfico será muy elevado y habrá problemas de circulación en los principales ejes de circulación, especialmente aquellos que comunican con zonas del litoral. En los pasos fronterizos, además, se observará una gran intensidad de circulación por los movimientos de retorno de vehículos extranjeros hacia sus países europeos de origen. El horario más desfavorable será de 17 a 23 horas, pudiéndose extender hasta la madrugada.

Puedes ver los puntos conflictivos pinchando aquí.

Fuente: DGT

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.