Llámanos: 919 261 940

Previsión del renting flexible para el 2023

Alquiber 12 2022 Post3 Prevision renting 2023

El renting flexible ha experimentado un gran crecimiento durante la última década como consecuencia de las ventajas que ofrece a las empresas y a los autónomos que tienen necesidades de movilidad en su actividad. El modelo del renting flexible ha demostrado ser la mejor opción para mantener una flota de vehículos siempre en perfecto estado y sin necesidad de realizar una gran inversión. 

Ahora que está a punto de terminar el año, vamos a analizar la actualidad del renting flexible en este artículo: veremos los resultados del renting en 2022 y, también, vamos a conocer la previsión para 2023 del sector.

Datos de matriculaciones de renting en 2022

La Asociación Española de Renting de Vehículos solo cuenta con datos, por el momento, de las matriculaciones acumuladas hasta el mes de noviembre de este año. Pero son suficientes para hacer un análisis de la situación del renting durante este 2022: en total se han registrado 228.525 matriculaciones, lo que supone un leve descenso con respecto a 2021 cuando se matricularon 232.766 unidades, es decir, un 1,82% más. 

Este leve descenso es en realidad una buena noticia si tenemos en cuenta los datos de matriculaciones del mercado general en España, que han descendido un 7% de media durante los 11 primeros meses del año. Es evidente que, una vez más, el renting tiene mejores resultados que el global del mercado de vehículos. Además, el renting aumenta el peso que tiene en las matriculaciones globales que alcanza el 26,32% este 2022, mientras que el año pasado representaba el 24,93%. Para 2023, la previsión del renting flexible indica que este crecimiento se mantendrá. 

En cuanto a los vehículos más demandados para las flotas de renting, los Pick Up y las furgonetas son los que obtienen mejores resultados, donde el sector alcanza el 37,7% del mercado frente al 31,5% del año 2021. 

En total, la inversión realizada por las compañías de renting para aumentar su flota de vehículos supera los 5 millones de euros hasta noviembre de 2022, lo que supone un 1% más que la realizada durante el mismo periodo en 2021. 

Tal y como explica José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos: “Estos favorables resultados se producen sobre todo porque el renting y sus clientes apuestan por los vehículos de energías alternativas y por aquellos que tienen un mayor valor añadido para la industria; no en vano, el peso que los electrificados tienen en las matriculaciones de renting continúa subiendo y ya se sitúa en el 9,18%”.

Renting: la movilidad del futuro

La previsión del renting flexible es que será la solución de movilidad más escogida en el futuro, especialmente para empresas y autónomos. Uno de los mayores alicientes del renting flexible es que permite disponer de una flota de vehículos solo durante el tiempo que realmente se necesiten, sin necesidad de largos contratos, y con la posibilidad de acceder a los modelos más nuevos del mercado. 

Beneficios del renting flexible en 2023

Si quieres sacarle el máximo beneficio a tu actividad, el renting flexible tiene mucho que ofrecer para ti este 2023. Por ejemplo, es una solución ideal para las empresas que no quieren poner en riesgo su liquidez con la compra de una flota de vehículos en propiedad con el agravante, además, de los gastos derivados del mantenimiento y las reparaciones de los vehículos. 

El modelo de renting flexible de Alquiber está especialmente diseñado para los profesionales e incluye todos los servicios en una cuota mensual que podrás desgravar completamente ante Hacienda. El secreto del crecimiento del renting flexible son las ventajas que ofrece a los usuarios. ¡Descúbrelas todas más ahora! 

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.