La primavera viene de la mano con el buen tiempo, chubascos aparte. Es por ello que en primavera se prevén más desplazamientos durante los fines de semana dedicados al ocio y el descanso fuera de las ciudades. Principalmente se espera un incremento del tráfico hacia zonas del litoral y costa, segundas residencias y zonas de recreo y ocio cerca de los núcleos urbanos. ¿Quieres saber qué previsiones se esperan? Sigue leyendo.
Viernes y sábado: salida de núcleos urbanos
Los viernes se esperan mayor número de salidas hacia zonas del litoral y segundas residencias, con mayor flujo de tráfico de 17 a 22 horas, pudiendo producirse retenciones en las vías de salida de los núcleos urbanos.
Los sábados se esperan, por otro lado, mayor número de desplazamientos cortos hacia zonas de ocio y esparcimiento cercanas a las ciudades, aunque no se descartan salidas hacia el litoral y segundas residencias. En especial, se prevé mayor concentración de tráfico de 10 a 13 horas.
De vuelta el domingo
Como es habitual, el domingo se producirán los retornos a los núcleos urbanos. Entre las 19 y las 23 horas se destaca intensidad de tráfico, principalmente en autopistas y autovías y accesos a las ciudades.
Quizás te puede interesar:
- VENTANILLAS BAJADAS VS AIRE ACONDICIONADO ¿QUÉ GASTA MÁS?
- EL FILTRO ANTIPOLEN
- 8+1 CONSEJOS PARA EVITAR EL AQUAPLANING
- ALQUIBER-A.D.MARATHON DESTACA EN ROMA
Mejora tu previsión del viaje
Ahora que ya conoces los principales horarios desfavorables, en Alquiber te aconsejamos leer los consejos de conducción con sol y quitar el vaho de los cristales. La primavera se caracteriza por una gran variación del tiempo y es necesario una previsión y planificación más amplia.