¿Qué debo hacer en caso de accidente con un vehículo de Renting Flexible?

¿Qué debo hacer en caso de accidente con un vehículo de Renting Flexible?

¿Qué debo hacer en caso de accidente con un vehículo de Renting Flexible?

Todos los conductores estamos expuestos a sufrir un accidente en algún momento, independientemente de si conducimos un vehículo de renting o en propiedad.

Afortunadamente la mayoría de los accidentes son pequeñas abolladuras y golpecitos sin importancia que no dejan daños personales. Sin embargo, en Alquiber nos preocupamos porque nuestros clientes estén preparados para cualquier imprevisto, y para que tengan la seguridad de que vamos a estar ahí cuando más nos necesiten.

Por eso, aunque deseamos que nunca tengas un accidente, vamos a explicarte cómo se debe actuar si ese momento llega alguna vez con tu coche de renting.

Qué debo hacer si tengo un accidente leve

Cuando hablamos de accidentes leves nos referimos a aquellos en los que no hay daños personales ni heridos, independientemente del estado del coche de renting. Tanto si es un pequeño golpe en el parachoques como si el vehículo de renting ha quedado mucho más dañado, la forma de proceder será la misma:

Mantén la calma, señaliza, y aléjate de la carretera

Ante todo, mantén la calma y no entres en una discusión con el otro conductor. Lo más importante es comprobar si el sitio en el que os habéis apartado de la carretera no supone un peligro ni para ti ni para otros conductores. A continuación, señaliza el accidente, y una vez fuera de peligro comprueba los daños del vehículo de renting flexible.

Rellena el parte

A continuación, busca en tu coche de renting la hoja de partes y rellénala asegurándote de recoger correctamente los datos personales y del vehículo de la parte contraria. También deberás hacer un croquis y explicar brevemente lo que ha ocurrido. No te enfrentes con el otro conductor si las versiones no coinciden, no merece la pena.

Contacta con tu empresa de renting flexible

Contacta con Alquiber lo antes posible para que podamos ayudarte en caso de duda, y para que iniciemos los preparativos de la reparación del coche y los trámites con el seguro. ¡Estamos ahí para ti desde el primer momento! Te ayudaremos a solicitar una grúa o a resolver cualquier necesidad que tengas a causa del accidente.


Quizás te puede interesar:


accidente con un vehiculo de renting

Pasos a seguir en caso de accidente grave

Consideramos un accidente grave, cuando los daños no se limitan al coche de renting, sino que hay heridos o daños personales. Deseamos nunca te encuentres en una situación así, pero queremos que sepas cómo actuar si llega el caso:

Comprueba tu estado físico

Tras un accidente grave la adrenalina puede evitar que nos demos cuenta de los daños físicos que hemos sufrido. Aunque no notes dolor, comprueba que puedes mover todas las partes del cuerpo, y no tienes ningún signo de hemorragia.

Ponte el chaleco y señaliza el accidente

Es muy importante tras el accidente evitar una nueva colisión que empeore las cosas, por eso lo primero que debes hacer es ponerte el chaleco reflectante y señalizar con los triángulos que encontrarás en tu vehículo de renting. Si el accidente ha tenido lugar en una carretera de doble vía debes colocar dos triángulos, uno delante y otro detrás, y a 50m del accidente ambos.

Llama al 112

A continuación, llama al 112 en primer lugar. Ellos se encargarán de enviar a la policía y los efectivos médicos necesarios. Te pedirán que describas la situación y evalúes a los heridos, pero nunca debes moverlos a no ser que te lo indiquen expresamente desde el teléfono de emergencias, o haya un incendio que amenace la vida del herido.

Espera la llegada de los cuerpos de emergencia

Tranquiliza a las personas heridas y a los involucrados, y espera a que llegue la policía. Ellos se encargarán de controlar la situación, realizar el parte y tomar declaración a los conductores y a los testigos del accidente.

Llama a tu compañía de renting flexible

Ponte en contacto con Alquiber para que podamos ayudarte lo antes posible, indicarte cómo proceder con tu coche de renting, y ayudarte ante cualquier necesidad.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.