Llámanos: 919 261 940

¿Qué es un Pick up?

Alquiber 11 2022 Post4 Que es un Pick up

Es difícil encontrar una película americana en la que no aparezca un Pick up. Desde que Ford inventó este tipo de vehículos en 1925 su popularidad ha ido aumentando hasta convertirse en uno de los tipos de coches más utilizados en la actualidad, debido a su versatilidad y a las ventajas que ofrece. 

En nuestro país, los vehículos Pick up son cada vez más demandados por emprendedores y pymes para completar su flota de renting flexible porque son vehículos polivalentes, seguros, prácticos para la carga y descarga de mercancías y, además, pueden circular por terrenos complicados sin problemas. 

Lo que quizá te sorprenda es que ¡los vehículos Pick up están clasificados como turismos!

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los Pick up, sus características y cómo pueden ayudarte a completar tu flota de renting flexible

¿Qué características diferenciales presenta un Pick up?

La palabra “pick up”, la que le da nombre a estos vehículos, significa “recoger” en inglés; y ese es precisamente su uso principal: los vehículos pick up están pensados para poder recoger y descargar mercancías de forma cómoda.

Son vehículos compuestos por una cabina – que no está integrada con el resto de la carrocería- y una caja trasera abierta. La caja trasera, que se utiliza para albergar la mercancía, está rodeada por una pared de medio metro de alto para evitar que la carga se caiga y la parte posterior de las barreras es abatible para poder cargar y descargar fácilmente. Además, la caja puede cubrirse con una lona o con una estructura rígida para proteger la carga y para evitar que ésta se mueva.

Según la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo, los Pick up son considerados turismos, siempre que no superen los 3.500 kg de masa máxima autorizada y, por lo tanto, las reglas de circulación son las mismas que para los coches; aunque necesitan pasar la ITV con la misma frecuencia que los camiones. 

Pick up de Alquiber

La flota de renting flexible de Alquiber cuenta con 3 modelos de vehículos Pick Up distintos para cubrir las necesidades más variadas de nuestros clientes. 

  • Ford Ranger, un Pick up en el que puedes transportar hasta 1.055kg, con unas medidas aproximadas de L: 5.282 mm A: 2.163 mm H: 1.815 mm.
  • Toyota Hilux este Pick up de renting flexible puede albergar hasta 1.060 kg de carga útil, con unas dimensiones aproximadas de L: 5.330 mm A: 1.855 mm H: 1.815 mm.
  • Mitsubishi L200 Este vehículo Pick up de 5 plazas cuenta con una capacidad de carga de útil de 1.040 kg y unas dimensiones exteriores aproximadas de L: 5.225 mm A: 1.815 mm H: 1.780 mm.

Sectores y ámbitos donde se utilizan los Pick up

Los vehículos Pick up de renting flexible son muy utilizados en el ámbito agropecuario, en la construcción y mantenimientos -especialmente en zonas rurales-, en el sector del reciclaje, viveros, servicios técnicos y de reparación, para el transporte de mascotas…

Como pueden circular por terrenos complicados, los Pick up son la opción ideal tanto para trabajos en zonas rurales como en ciudad. 

Alquiber – Alquiler y renting flexible de Pick up

El renting flexible de Alquiber es la mejor manera de incorporar a tu flota un Pick up sin tener que realizar una gran inversión. Además de las ventajas fiscales que ofrece nuestro renting para empresas, la cuota mensual de Alquiber incluye todos los servicios y mantenimientos de los vehículos pick up, por lo que no tendrás que preocuparte por nada y podrás centrarte en tu actividad. 

¡Descubre todas las ventajas del renting flexible de Alquiber y amplía tu flota!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.