Llámanos: 919 261 940

¿Qué es un todoterreno 4×4?

Alquiber_09-2022_Post3_Qué es un todoterreno 4x4

Los coches todoterreno son la navaja suiza de los trabajos en terrenos complicados; te permiten salvar desniveles, circular fuera de pista y ofrecen potencia y seguridad a los conductores. 

Elegir un vehículo de renting acorde a la actividad que se va a realizar es indispensable para el éxito de algunos trabajos. De la misma forma que un carnicero no elegiría nunca un cuchillo sin filo, ¡no elijas un SUV cuando necesitas un todoterreno!

La estética puede ser parecida, pero a la hora de la verdad, un todoterreno 4×4 será lo que te saque del barro, te ayude a circular por la nieve y te permita superar los obstáculos que se presenten en tu camino.  

En este artículo te explicamos las características que convierten a un vehículo en un verdadero todoterreno, así como las ventajas que te ofrece el renting flexible de Alquiber si necesitas incorporar un todoterreno a tu flota. 

¿Qué características diferenciales presenta un todoterreno 4×4?

Si hay algo que caracteriza a un todoterreno, es la tracción a las 4 ruedas, es decir, son vehículos 4×4 que permiten elegir el uso de los ejes al conductor para adecuar la tracción a las necesidades que presente el terreno. Con un vehículo todoterreno, el conductor puede bloquear el eje trasero para no perder tracción si una de las ruedas de ese eje queda en el aire o resbala; y también puede bloquear el eje delantero, o incluso los dos. Esta característica permite circular al vehículo con mayor seguridad por zonas irregulares, pedregosas, resbaladizas, etc. 

Además de esta diferencia fundamental, existen otras características que solo ofrecen los coches todoterreno: 

  • Cuentan con suspensiones especiales de largo recorrido para evitar que las ruedas queden suspendidas en el aire, así como para mejorar el agarre. 
  • Incorporan planchas o placas para protegerse de los posibles impactos en las zonas más sensibles del vehículo, como el frontal, el cárter, el transfer, las barras de dirección, etc. 
  • Utilizan neumáticos especiales, con surcos más pronunciados y una cámara de aire más gruesa para mejorar el agarre y la amortiguación.

Todoterrenos 4×4 de Alquiber

En Alquiber contamos con 3 modelos de todoterreno Toyota Land Cruiser, para que puedas incorporar a tu flota de renting flexible el modelo que más se ajuste a tus necesidades, ya sea en función de la carga o de las plazas que necesites. 

  • Toyota Land Cruiser Corto de 5 plazas y 500 kg de carga.
  • Toyota Land Cruiser Largo de 5 plazas y 680 kg de carga.
  • Toyota Land Cruiser Largo de 7 plazas y 680 kg de carga.

Además, todos los vehículos todoterreno de nuestro renting flexible pueden contar con Bluetooth, aire acondicionado, antiniebla delanteros, rueda de repuesto, elevalunas eléctrico y cierre centralizado. 

Sectores y ámbitos donde se utilizan los todoterrenos 4×4

El renting flexible de vehículos todoterreno es ideal para realizar trabajos duros que requieren capacidad de carga y de remolque. Normalmente los todoterrenos se utilizan en trabajos relacionados con el campo, como las granjas y la agricultura; así como para trabajos en terrenos complicados, como la montaña. 

Los vehículos todoterreno de renting son también muy utilizados en obras, así como para las labores que se realizan en parques y jardines. En definitiva, son vehículos ideales para cualquier lugar arenoso, encharcado, empedrado, con nieve o con irregularidades. 

Alquiber – Alquiler y renting flexible de todoterreno 4×4

El renting flexible de Alquiber está especialmente pensado para ofrecer soluciones a empresas y autónomos. Por eso, podrás ampliar o modificar tu contrato sin penalizaciones de ningún tipo, ni siquiera si necesitas cancelar el contrato antes de que finalice. Además, con el renting de Alquiber contarás con todos los servicios incluidos en una sola cuota mensual. 

¡Aumenta tu flota con el todoterreno que necesitas! Descubre aquí todas las ventajas que ofrece Alquiber. 

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.