Llámanos: 919 261 940

¿Qué hacer con tus vehículos de renting de empresa en vacaciones?

¿Qué hacer con tus vehículos de renting de empresa en vacaciones?

Por fin llega el periodo vacacional de verano, pero antes de hacer las maletas y disponerte a disfrutar de un merecido descanso, surge la duda… ¿Qué hacer con los vehículos de renting de la empresa durante este periodo?

La opción ideal es contar con un garaje o una zona de aparcamiento en la sede de tu empresa, que además esté cubierta, para que los vehículos puedan permanecer protegidos de las inclemencias del verano.

Si tienes pensado dejar los vehículos de renting de empresa aparcados en la calle, debes tener en cuenta la ordenanza municipal de aparcamiento del municipio en cuestión, ya que en algunos casos las normativas locales incluyen un límite máximo de días permitidos sin cambiar de sitio los vehículos aparcados.  Otra opción es recurrir a un garaje privado de forma temporal para asegurar que tus vehículos estén bien y, de esta forma, poder disfrutar tranquilo de tus vacaciones.

Además de gestionar el sitio adecuado, es recomendable seguir algunas indicaciones para que el periodo de inactividad de los vehículos no suponga ningún contratiempo a tu vuelta.

¿Qué hacer con tus vehículos de renting de empresa en vacaciones?

1. Utiliza una funda

Utilizar una funda para proteger el vehículo previene el deterioro de la pintura, la exposición a arañazos, la acumulación de polvo y, además, ayuda a que la temperatura que alcance el vehículo por la exposición al sol y el calor no sea tan alta. Te recomendamos que no utilices una funda completamente impermeable, de este modo el agua que se condense podrá evaporarse de forma natural.

2. El depósito, mejor lleno

Lo más recomendable es dejar el depósito de tus vehículos de renting lleno antes de irte, de ese modo evitarás la acumulación de gases que más tarde pueden ocasionar problemas al llenar el depósito e incluso, en casos extremos, resultar peligrosos.

3. Evita desplazamientos involuntarios

Si el vehículo solo va a permanecer parado durante las vacaciones de verano, no es necesario quitar el freno para evitar adherencias. Pero sí es muy recomendable dejar las ruedas giradas hacia el bordillo para evitar posibles desplazamientos involuntarios en el caso de que el vehículo se encuentre cuesta abajo. No obstante, en el caso de encontrarse cuesta arriba, es recomendable girar las ruedas hacia el lado opuesto del bordillo.

4. Cuida los neumáticos

Mantener los neumáticos en la misma posición durante un tiempo prolongado puede acabar deformando la goma. Para evitarlo, incrementa ligeramente la presión de los neumáticos y consulta las recomendaciones de los fabricantes si tienes dudas.

5. Las ventanillas

Si dispones de un lugar seguro en el que dejar tus vehículos de renting de empresa, te recomendamos que no dejes las ventanillas completamente cerradas. Unos milímetros de apertura de los cristales son suficientes para evitar la condensación y permitir que el aire circule mínimamente. De ese modo, cuando vuelvas a tener que utilizar los vehículos no encontrarás manchas de humedad, deterioros, ni olores extraños.

7. ¿Desconectar la batería?

Si los vehículos de renting de empresa van a estar estacionados durante un periodo de tiempo inferior a 6 meses, no es realmente necesario desconectar la batería para evitar que se descargue. Si aún así decides hacerlo, ten en cuenta que posiblemente tengas que volver a configurar la radio cuando vuelvas a arrancar el vehículo, así que asegúrate de apuntar antes los códigos de seguridad de la radio.

Esperamos que con estos consejos puedas irte de vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que tus vehículos de renting de empresa estarán en perfectas condiciones a tu vuelta y listos para desarrollar su actividad.

Alquiber

 Adquiere tu coche con renting flexible  AQUÍ 👈

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.