Llámanos: 919 261 940

¿Qué hacer en caso de accidente con un coche de renting?

05_2022_qué hacer en caso de accidente

Cada vez que cogemos el coche corremos un riesgo inevitable. Por más responsables y cuidadosos que seamos con la conducción, siempre hay algunos factores que escapan a nuestro control. La realidad es que incluso el conductor más experimentado puede sufrir un accidente con su coche de renting.

Desde Alquiber esperamos que nunca necesites este artículo, pero también queremos que estés preparado en caso de que tengas un accidente con tu coche de renting. Por eso, te vamos a explicar qué debes hacer si tienes un golpe u otro problema con tu vehículo de renting.  

Tipos de accidentes

Afortunadamente, no todos los accidentes son graves ni requieren que se actúe de la misma manera. En primer lugar, queremos que aprendas a diferenciar los diferentes tipos de accidente que pueden suceder, tanto con un vehículo de renting como con uno en propiedad. 

Hay muchas formas de clasificar los accidentes:

  • En función del  lugar donde se produce, un accidente puede ser urbano o interurbano
  • En función del número de vehículos implicados, un accidente puede ser simple, complejo o en cadena.
  • En función de la forma en la que se produzca el accidente con el coche de renting, puede tratarse de una salida de vía, un vuelco, un atropello, un arrollamiento o una colisión. 

Sin embargo, la clasificación más importante de todas es la que determina si en el accidente se han producido heridos o daños personales, en cuyo caso lo consideraremos un accidente grave; mientras que, si solamente se han producido daños materiales, podemos considerarlo un accidente leve. 

Cómo actuar en caso de accidente

Si te encuentras en un accidente grave con tu vehículo de renting, en el que hay daños personales, lo primero que debes hacer es situarte en un lugar seguro y avisar lo antes posible tanto a la policía como a una ambulancia a través del 112. Ellos te ayudarán a manejar la situación en función de las circunstancias. 

Sin embargo, y afortunadamente, la mayor parte de los accidentes suelen ser leves. Te explicamos qué debes hacer si sufres un accidente menor con tu vehículo de renting. 

  • Mantén la calma, señaliza y ponte en un lugar seguro

Mantener la calma es fundamental, independientemente de las circunstancias del accidente. Los daños materiales siempre son reparables o sustituibles. Además, si cuentas con un vehículo de renting, ya sabes que el seguro está incluido en la cuota mensual. 

Lo primero que debes hacer es apartar tu vehículo, siempre que puedas, y colocarlo en un sitio seguro, tanto para ti como para el resto de los conductores. Ponte el chaleco reflectante para bajar del coche y señaliza el accidente tan pronto como puedas. 

Después de haber realizado todo esto, comprueba los daños de tu vehículo de renting. 

  • Rellena el parte 

Tu coche de renting cuenta con una hoja para partes, solo tienes que rellenarlo con tus datos y, en caso de existir, los del el contrario, y asegurarte de dejar reflejado cómo ha sido el accidente dibujando un pequeño croquis.

  • Siempre puedes contar con nosotros

Contacta con Alquiber lo antes posible para que podamos ayudarte si tienes cualquier duda. 

Reparaciones del coche de renting

Ya sabes que en Alquiber nos encargamos de las reparaciones de tu vehículo de renting flexible y de los trámites del seguro. Si necesitas una grúa, dispondrás de su asistencia en cualquier momento; y si, por el contrario, puedes continuar la marcha, deberás enviarnos cuanto antes el parte de accidente para comenzar los trámites y realizar las reparaciones del vehículo de renting lo antes posible en nuestra red de talleres. 

Esperamos que nunca tengas que utilizar esta información, pero si ese momento llega, ya sabes que puedes contar con nosotros.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.