El renting flexible es una opción cada vez más popular para los empresarios y autónomos españoles. La fórmula del renting permite disfrutar de un vehículo o de una flota con todas sus ventajas sin tener que preocuparse de su gestión y mantenimiento.
Uno de los asuntos que más dudas genera entre quienes aún no disfrutan del renting es el kilometraje: ¿Cómo se paga el kilometraje? ¿Qué ocurre si se hacen más kilómetros de los estipulados?
En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona el renting y el kilometraje en Alquiber.
¿Cuánto se paga por exceso de km en renting?
Lo primero que debes saber, es que cuando se firma un contrato de renting se establece un límite de kilometraje para el periodo de alquiler, es decir, una tarifa que varía en función del número de kilómetros que tengas previsto rodar con el vehículo. En Alquiber entendemos que las necesidades de nuestros clientes pueden cambiar, por eso nos comprometemos a ofrecer un servicio de renting flexible que se ajuste a sus circunstancias. Nuestro objetivo es brindarles un servicio sin penalizaciones, permitiéndoles adaptarse a las situaciones que puedan surgir.
En Alquiber todas nuestras tarifas cuentan con un amplio margen para que nuestros clientes no tengan que estar preocupados por cada kilómetro que realizan con su vehículo de renting. Sin embargo, es posible que los clientes sobrepasen en muchos kilómetros el margen estipulado debido a un cambio en las circunstancias de la empresa, o a que han surgido imprevistos en su actividad ¿Qué ocurre entonces? En este caso, realizamos un cambio de tarifa para que nuestros clientes puedan disfrutar de un servicio de kilometraje más acorde a las necesidades reales de su negocio en cada momento, ¡sin penalizaciones!
¿Qué ocurre si realizo menos kilómetros?
También es posible que durante tu renting el kilometraje sea menor de lo que habías previsto. En este caso, también revisamos tu tarifa para ajustarla a las necesidades reales de tu actividad.
¿Cómo puedo predecir los kilómetros que realizaré?
Calcular el kilometraje para tu renting es muy sencillo, te recomendamos cómo hacerlo:
- Si todos los días tienes una actividad similar, puedes medir el kilometraje de un solo día y extrapolarlo a todo el mes multiplicándolo por los días en los que realizarás tu actividad.
- En cambio, si tu actividad varía y cada día de la semana es diferente, te recomendamos que midas el kilometraje durante 7 días y después lo multipliques por 4. Recuerda que, si además tienes alguna actividad extraordinaria de vez en cuando, como un viaje largo, también debes tenerlo en cuenta para calcular la forma más precisa posible el kilometraje de tu renting.
Conclusiones
Con el modelo de renting flexible de Alquiber no tienes que preocuparte por cómo se paga el kilometraje, nuestra tarifas están adaptadas a las necesidades de nuestros clientes con un amplio kilometraje y cuando sus necesidades cambian, también pueden cambiar su tarifa. Con otros modelos de renting normalmente existen penalizaciones por la modificación de los contratos o por el cambio de vehículos. Sin embargo, con el renting flexible de Alquiber te puedes olvidar de las penalizaciones.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre una furgoneta y un furgón?