Atención Cliente: 911262138 Info Comercial: 919261940

Qué pasa si le echo gasolina a un motor diésel (y viceversa)

Qué pasa si le echo gasolina a un motor diésel

¿Es peor echar gasolina a un diésel o diésel a un gasolina? ¿Qué se debe hacer cuando te has equivocado de combustible al repostar? ¿Cuál es el truco para no errar nunca al escoger la manguera adecuada? 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los “lapsus de repostaje” que pueden jugarle una mala pasada a cualquiera, también con un coche de renting. 

Qué hago si me equivoco de manguera en la gasolinera

Cada año, unas 72.000 personas se equivocan al escoger la manguera en la gasolinera y repostan utilizando un combustible que no es apropiado para su vehículo, según datos del RACE. Como ves, echarle gasolina a un diésel es un error más frecuente de lo que podría parecer… ¿Qué debemos hacer si nos vemos en una situación así?

En caso de echarle gasolina a un diésel, o diésel a un gasolina, lo más importante es no encender el coche y, mucho menos, intentar moverlo. Ante esta situación se debe evitar que el combustible entre en el sistema de alimentación del coche, ya que podría causar graves daños a sus componentes. Así que cierra el coche y avisa a los responsables de la estación de servicio, porque necesitarás dejar el coche inmovilizado. A continuación, llama al servicio de asistencia de tu coche de renting de Alquiber para que puedan ayudarte lo antes posible. 

Repostar gasolina en un vehículo diésel

Echar gasolina a un coche diésel no es grave mientras que no lo arranques ni muevas el vehículo. El peor escenario es que no seas consciente del error y reanudes la marcha. En este caso notarás que el coche arranca pero comienza a combustionar de forma extraña y a moverse mal, hasta que la proporción de gasolina sea demasiado alta y finalmente se pare. 

En este caso, deberás llevar el coche al taller para vaciar la gasolina, cambiar el filtro del combustible y posiblemente también la bomba de gasoil. 

Repostar diésel en un vehículo de gasolina

Afortunadamente este caso es el menos frecuente, aunque también es el más dañino para el coche. Las mangueras de diésel son más anchas que la entrada de los depósitos de gasolina, por lo que, normalmente, es más complicado cometer el error de echar diésel a un motor de gasolina. Aún así, puede ocurrir…

Si solo has echado un poco de diésel y no te has dado cuenta del error, lo más seguro es que el coche arranque, pero la combustión será inestable y saldrá un humo denso y blanco a través del tubo de escape. En este caso tendrás que llevar el coche cuanto antes al taller, ya que, al echar diésel a un motor de gasolina, la parte aceitosa del combustible se queda impregnada en las piezas y componentes por las que ha circulado. En el taller, las piezas deberán ser limpiadas o sustituidas en función de los daños que hayan sufrido. 

El mito de echar gasolina para limpiar un motor diésel

A pesar de lo perjudicial que es echarle gasolina a un diésel o echar diésel a un motor de gasolina, hay una leyenda urbana que afirma que un poquito de gasolina sirve para limpiar los motores diésel. Obviamente se trata de un bulo y nunca debes utilizar un combustible que no sea el indicado por el fabricante. 

Para terminar, te dejamos un truco: si eres de los que tiene mala memoria o utilizas varios vehículos de renting distintos, solo tienes que recordar que los vehículos tienen una pegatina en la tapa del depósito en la que se indica el tipo de combustible que necesita el coche.  

Y ¡recuerda! En caso de echarle gasolina a un diésel o echar diésel a un motor de gasolina ¡no enciendas el coche! Contacta con el seguro de renting de Alquiber, nosotros te ayudaremos.

También te puede interesar: ¿Cómo desgravar el renting de coche si eres autónomo?

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.