Qué revisar de tu coche tras el confinamiento

Qué..." />Qué revisar de tu coche tras el confinamiento

Qué...">

Blog

Qué revisar de tu coche tras el confinamiento

Volver
Inicio Blog Qué revisar de tu coche tras el confinamiento

13 may

10 Me gusta

Qué revisar de tu coche tras el confinamiento

Qué revisar de tu coche tras el confinamiento – Post Covid-19

El período de confinamiento no solo está afectando a las personas, también tiene consecuencias en los vehículos, especialmente en los que han permanecido parados durante la mayor parte del tiempo.

Ahora que comienza el periodo de desescalada es el momento de comprobar el estado del coche para tenerlo listo y completamente funcional. De momento el teletrabajo sigue siendo la opción recomendada, pero es posible que necesites coger el coche por cualquier circunstancia, y en ese caso ¡es mejor hacerlo con todas las garantías de seguridad!

Te contamos qué necesitas revisar y poner a punto en tu coche después del período de confinamiento.

Desinfecta el vehículo

Aunque el coche haya estado parado durante muchos días, y en principio cualquier resto de COVID 19 debería haber desaparecido, nunca está demás desinfectar para el vehículo para asegurarnos. Puedes leer cómo hacer una desinfección completa en este artículo. Si estimas que no es necesario hacerla en el interior, el exterior sí deberás desinfectarlo si está expuesto al paso cercano de otras personas. Insiste en los tiradores de las puertas, la zona del capó que necesitarás abrir posteriormente, los espejos y las ventanillas.

Antes de arrancar el coche

Antes de encender el motor es recomendable abrir el capó y comprobar los niveles de aceite, agua y refrigerante. Busca señales de posibles fugas, y rellena los niveles que se encuentren bajos.

Comprueba también el estado de los neumáticos para asegurarte de que no se ha producido un pinchazo, y si has tapado el tubo de escape durante la cuarentena para evitar la entrada de humedad ¡recuerda destaponarlo antes de arrancar!

Encender el motor

Uno de los problemas más frecuentes en los coches es la descarga de la batería cuando no se utilizan durante un periodo largo de tiempo. Antes de arrancar el vehículo apaga las luces interiores y exteriores, y todos los sistemas de info-entretenimiento y refrigeración; si la batería está baja, será más fácil que consigas arrancarlo de esta manera.

Comprueba de nuevo el capó y mantén el motor encendido

Una vez arrancado con éxito, deja en ralentí para que el motor coja temperatura y el aceite lubrique todo el circuito. Aprovecha para volver a abrir el capó y comprobar si hay alguna fuga o grieta en los depósitos que no pudieras observar con el coche parado.

revisar el coche en el confinamiento hacer mantenimiento

Activa los sistemas poco a poco

Una vez comprobado que todo está bien, activa los sistemas durante unos minutos antes de iniciar la marcha.

  • Acciona varias veces el pedal del freno
  •  Comprueba que el freno de mano no se ha quedado “pegado” por estar tanto tiempo puesto
  • Mueve con suavidad el volante, para movilizar el líquido de la dirección
  •  Acciona el sistema de climatización, para renovar el aire.
  • Comprueba las luces exteriores
  • Acciona el limpia parabrisas y aprovecha para limpiar un poco el cristal que habrá acumulado polvo durante este tiempo.

Primera parada: La gasolinera

Tras comprobar el estado de los sistemas, el primer destino obligado será la gasolinera. Además de repostar el combustible, es imprescindible comprobar la presión de los neumáticos, ya que los coches parados sufren una mayor pérdida de aire que los que se encuentran en activo.

La ITV

¿Qué ocurre si la ITV ha caducado durante el estado de alarma? No te preocupes, mientras dure el estado de alarma no te pueden poner una multa si no tienes pasada la ITV, pero en cuanto se levante, sí que podrán. Lo más conveniente es pedir cita previa tan pronto como sea posible para evitar la lista de espera que se producirá cuando se levante el estado de alarma.


Quizás te puede interesar:


Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo conducir con los vientos de la ...

Accesorios imprescindibles para combatir el ...

Las señales de tráfico más difíciles ...

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: