Llámanos: 919 261 940

¿Quién puede conducir un coche de renting?

Alquiber 01 2023 Post1 quien puede conducir un coche de renting

El año nuevo es el mejor momento para planificar nuevos proyectos, renovar la flota y buscar alternativas que ayuden a tu negocio a funcionar mejor. ¡El renting flexible puede ser tu mejor aliado este año 2023! 

Probablemente te hayas dado cuenta de que cada vez más empresas y autónomos apuestan por un servicio de renting flexible para sus soluciones de movilidad. Si hasta ahora no has contratado un vehículo de renting antes, es normal que te surjan algunas dudas: ¿Quién puede conducir un coche de renting? ¿Cuáles son los requisitos necesarios? ¿Cómo se realiza la contratación? 

En este artículo vamos a resolver este tipo de dudas, para que puedas empezar a disfrutar de tu vehículo de renting cuanto antes. ¡No te lo pierdas!

Conducir un coche de renting

Una de las dudas más frecuentes es ¿quién puede conducir un coche de renting? El renting flexible es una solución diseñada especialmente para empresas y autónomos, aunque también hay particulares que no quieren adquirir un coche en propiedad y apuestan por un vehículo de renting. 

Una de las grandes ventajas del renting flexible para las empresas y los autónomos es que no necesitan realizar una gran inversión de dinero para poder disponer de una flota y realizar su actividad. En cambio, disponer de una flota en propiedad supone un gran desembolso, que puede afectar a la liquidez de la empresa. El renting flexible es una solución que ofrece inmediatez y libertad de una manera muy económica. 

Respondiendo a la pregunta de quién puede conducir un coche de renting: lo pueden hacer todas las personas mayores de edad, que cuenten con un permiso de conducir en vigor. Aunque debes saber que hay tres modalidades de renting diferentes, en función de si la persona contratante es una empresa, un autónomo o un particular, aunque los requisitos son muy similares. 

El renting flexible de Alquiber está especialmente diseñado para ofrecer el mejor servicio posible a empresas y autónomos. Por eso, ayudamos a nuestros clientes a diseñar un plan de renting que se adapte a sus necesidades de movilidad, un plan que, además de ofrecer libertad para cambiar o modificar la flota, les permita pagar cómodamente y de forma holgada las cuotas mensuales. Para poder ofrecer las mejores soluciones y diseñar el plan, son necesarios algunos documentos:

Requisitos para poder conducir un coche de renting

Otra duda muy frecuente es acerca de los requisitos y la documentación necesaria para poder conducir un coche de renting. Aunque cada caso es diferente, la documentación básica para realizar un contrato de renting y conducir un vehículo es la siguiente:

  • El CIF de la empresa
  • El alta en Autónomos (si es el caso)
  • El DNI del apoderado/s
  • El balance de cuentas 
  • El último Impuesto de Sociedades 
  • El resumen del IVA y los trimestres del año en curso
  • SEPA en caso de domiciliar el recibo

Con esta documentación ya es posible comenzar a preparar el mejor contrato de renting para las necesidades específicas de cada usuario, teniendo en cuenta el tipo de vehículo de renting que necesita y la duración estimada del contrato. 

Tipos de conductores asignado en renting

Otro aspecto que te interesará sobre quién puede conducir un coche de renting es que Alquiber no tiene conductores asignados. Aunque necesitamos verificar la identidad de la persona que viene a recoger el vehículo de renting, después podrán utilizarlo más conductores.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre quién puede conducir un coche de renting, y cuáles son los requisitos para disponer de un vehículo de renting. Recuerda que el renting flexible puede ser tu mejor aliado para potenciar tu actividad este 2023 ¡Consúltanos!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.