Blog

Regular correctamente los retrovisores de tu coche

Volver
Inicio Blog Regular correctamente los retrovisores de tu coche

24 mar

8 Me gusta

Regular correctamente los retrovisores de tu coche

¿Alguna vez te has asustado porque no sabes de dónde ha salido ese coche que te acaba de adelantar? Los retrovisores son una de las mejores herramientas con la que contamos los conductores para evitar accidentes y garantizar la seguridad. Pero, pueden darnos una falsa sensación de seguridad si no sabemos colocarlos adecuadamente.

Es mucho más común de lo que parece llevar los retrovisores mal ajustados, porque a veces se mueven sin que nos demos cuenta, y no reparamos en comprobar su posición cada vez que iniciamos la marcha. Basta, por ejemplo, con que un peatón roce el espejo mientras el coche está aparcado para modificar su ángulo…Por eso es importante revisarlos de vez en cuando, y ponerlos en su posición ideal.

¿No tienes muy claro cuál es la posición exacta que deben tener? Toma nota, te explicamos paso a paso cómo colocar cada uno:

La posición correcta para regular los retrovisores

Los espejos deben regularse siempre con el coche estacionado para evitar un accidente, ten en cuenta que durante el proceso estarás pendiente de ángulo de los espejos, pero no de la carretera, así que no intentes hacerlo durante la conducción.

Lo primero que debes regular es asiento, ya que dependiendo de su postura variará también el ángulo de visión. Sitúa el respaldo recto, de tal modo que al estar con la espalda apoyada sobre él, puedas pisar el embrague hasta el fondo sin problemas. Los brazos deben quedar ligeramente flexionados para agarrar el volante con comodidad. Evita ir demasiado tumbado en el asiento, o demasiado pegado al volante. Para lograr la postura idónea puedes regular la altura del asiento si es necesario.

El espejo central

espejo central

Una vez que tenemos el asiento bien regulado, es muy fácil colocar el espejo central: sitúalo de tal forma que veas la luneta trasera centrada. Su función es permitirnos ver los coches que circulan detrás nuestra.

Los espejos laterales

espejos laterales

Para colocar los espejos laterales adecuadamente debemos tomar como referencia el espejo central porque cuando un coche se dispone a adelantarnos, veremos el inicio de su maniobra en el espejo central, a través de la luneta trasera. El punto en el que espejo central deja de mostrarnos el coche que nos adelanta, es el punto donde debe comenzar la visión a través de los espejos laterales, de ese modo no se producirán ángulos muertos. Para calcular la posición estando estacionado, puedes utilizar de referencia otros elementos, no es necesario que sea un vehículo en movimiento.


Quizás te puede interesar:


Hace algunos años, se enseñaban a colocar los retrovisores de tal forma que se viera un poco del lateral de nuestro propio vehículo. Si bien este método no es incorrecto del todo, lo cierto es que algunos modelos propicia los ángulos muertos. Por ello, la mejor manera de regular el ángulo de los espejos laterales es comprobar que estos le dan continuidad de visión al espejo central. En cuanto a la altura – que también es importante- intenta que estén centrados hacia el horizonte, de tal forma que la visión no se centre demasiado en el firme, ni se desvíe hacia el cielo.

¡Y ya estás listo para iniciar la conducción de una forma mucho más segura!  Es posible que al principio te cueste unos minutos aprender a regular bien los espejos, pero con la práctica, será cuestión de segundos. ¡Unos segundos que pueden ayudar a salvar vidas!

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo cambiar el aceite y filtros del coche

Mejores Furgonetas isotérmicas – TOP 2020

Las 10 mejores canciones de Jarabe de Palo ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: