El renting crece un 21% en 2017

Nuevo récord de crecimiento en el renting

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) informa de que, durante el extinto 2017, se han contabilizado 248.602 unidades matriculadas en renting, lo que supone un crecimiento del 20,93%, en relación a 2016, cuando se registraron 205.578 unidades. De este modo, el renting ha superado el récord que se alcanzó el pasado ejercicio.

17% de las matriculaciones totales corresponden al renting

Por su parte, el mercado total en España ha registrado un aumento de las matriculaciones de un 8,53%, con 1.458.427 unidades, de las cuales el 17,05% han correspondido al renting.

En cuanto a los datos de diciembre, el renting ha contabilizado 19.439 unidades, con un incremento del 9,65%, frente al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 17.729 vehículos.

Una inversión un 20% mayor

La inversión total acumulada, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting ha alcanzado los 4.677,20 millones de euros, un 19,75% más que en 2016.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, considera que este cierre del año cumple las expectativas que existían para este periodo. “El renting ha cumplido sobradamente con sus objetivos de crecimiento y encara el 2018 con optimismo. Esperamos que las perspectivas de bonanza que existen para la economía en general, se sigan trasladando a este sector y se consoliden las cifras alcanzadas durante este ejercicio, en el que el comportamiento de pymes, autónomos y particulares ha sido crucial”.

 

Fuente: AER


Quizás te puede interesar:


Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.