¿Renting Flexible o comprar? La clave está en los costes de mantenimiento

Elegir entre un vehículo de renting o comprar un coche es una decisión importante, tanto para las empresas como para los particulares. Por eso, normalmente las personas interesadas analizan las ventajas y desventajas de cada modalidad antes de decidirse por un vehículo de renting. Sin embargo, hay un aspecto crucial que no se suele tener en cuenta y  marca una gran diferencia durante todos los años de uso del vehículo: Los costes de mantenimiento.

Los gastos de mantenimiento son periódicos, no puntuales, por lo que suponen un coste económico adicional que conviene tener en cuenta al hacer balance. El renting flexible ofrece la gran ventaja de incluir el mantenimiento del coche de renting en la cuota mensual ¡y sale mucho más económico!

En este artículo vamos a analizar los costes de mantenimiento del renting flexible y a compararlos con los costes de los vehículos adquiridos en propiedad.

¿Cuánto cuesta mantener un vehículo de renting flexible?

Un vehículo de renting flexible como los que ofrece Alquiber no tiene gastos de mantenimiento adicionales, así de simple. No es necesario preocuparse del desgaste habitual del vehículo de renting flexible, ni tampoco de su gestión.

La cuota mensual de un coche de renting incluye:

  • El mantenimiento del vehículo
  • Los impuestos
  • La revisión de la ITV
  • El seguro a todo riesgo con asistencia en carretera
  • La gestión de multas
  • Cualquier trámite administrativo relacionado con el vehículo
  • Servicio GPS de localización y customización

Teniendo en cuenta todos los servicios que se incluyen, la cuota de un vehículo de renting resulta mucho más económica que la compra de un coche y los gastos que conlleva su mantenimiento y adecuación.

¡Veamos las diferencias!

Diferencias de coste de mantenimiento de un vehículo de renting flexible y otro comprado

Ahorro en averías

Uno de los gastos más temidos cuando se compra un coche son las averías, pero lo cierto es que no se puede hacer una estimación realista, porque suelen ser bastante impredecibles. Aún así conviene tener en cuenta que no tendremos que hacer frente a estos gastos con un coche de renting.

Algunas de las averías más comunes son las fugas de refrigerante, los airbags, los amortiguadores, el tubo de escape, la tapicería, y el deterioro de la carrocería.

Según el barómetro de averías que realiza cada año el Real Automóvil Club de España, las más frecuentes son las relacionadas con la batería, los neumáticos, el motor, y la bomba; en orden descendente. Según otro estudio realizado por Eurotaller, el gasto medio anual de las familias españolas es de 586€.

Estos datos pueden servir de orientación para comparar la diferencia de gasto entre un coche de renting flexible y uno comprado.

Ahorro en revisiones periódicas

Otra de las grandes diferencias entre los gastos de un coche de renting flexible y uno comprado son los gastos en revisiones periódicas. Según un estudio de GIPA en 2019, los españoles se gastan de media 228 euros solamente en las revisiones recomendadas, pero dependiendo del tipo de vehículo el precio se puede incrementar.

Ahorro en el seguro

El precio medio de los seguros a todo riesgo fue de 1.720 euros en el 2019, que además sufrió un incremento de 1.8% con respecto al año anterior. Recuerda que con un coche de renting flexible de Alquiber el seguro está incluido en la cuota.

Ahorro en los impuestos

El impuesto más habitual es del IVTM, que se debe pagar todos los años en el municipio donde se domicilie el vehículo, y el precio varía entre una localidad y otra, la potencia del vehículo, y otra serie de factores. Por poner un ejemplo, en Madrid este impuesto puede oscilar entre los 12 y los 121€.

Con esta información disponible, la cuota de renting flexible es mucho más barata y rentable de lo que parecía en un primer momento.

¿Has calculado ya el ahorro en costes de mantenimiento si optas por el renting flexible de Alquiber?

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.