Llámanos: 919 261 940

¿Es mejor el renting flexible o comprar?

Renting flexible o comprar

Contratar un vehículo de renting flexible en vez de adquirir un coche en propiedad es una opción que cada vez escogen más usuarios. ¿A qué se debe? El ahorro económico que ofrece un coche de renting flexible es una de las principales razones, pero no la única para apuntarse a este modelo que no ha parado de crecer en los últimos años. 

El sector del automóvil está viviendo una transformación similar a la de otros sectores, en los que la fórmula de pago por uso resulta mucho más conveniente a los consumidores que la adquisición en propiedad. Es una tendencia que podemos ver en múltiples ámbitos, desde los servicios de streaming de música y vídeos, hasta en los coworkings, pasando por el renting flexible. 

Las tendencias del mercado hablan por sí solas: en 2021 las ventas de los coches nuevos bajaron un 32% con respecto a las de 2019; mientras que las matriculaciones de renting aumentaron un 24, 64% con respecto a 2020. El renting flexible creció incluso en 2020, el año más complicado de la pandemia, en un porcentaje del 4, 46% con respecto a 2019. 

¿Quieres saber por qué cada vez más conductores prefieren un coche de renting?

  • No es necesario realizar una gran inversión inicial para poder disponer del vehículo, como sí ocurre al comprar un coche en propiedad. Para disfrutar de un vehículo de renting flexible no es necesario inmovilizar una gran suma de dinero inicial o hipotecarse. 
  • Los usuarios del renting flexible pueden planificar mejor su economía, ya que saben exactamente cuánto gastarán cada mes en el coche de renting gracias al sistema de cuotas fijas del renting. De este modo, los gastos variables derivados de las averías, el pago de impuestos, las revisiones, la ITV, el seguro del vehículo, etc. desaparecen de la ecuación.
  • Optar por un vehículo de renting flexible permite a los usuarios cambiar el tipo de vehículo siempre que sus circunstancias y necesidades de negocio así lo demanden.
  • Además de todas estas comodidades, lo más interesante de contratar un vehículo de renting flexible es que el usuario no corre con los gastos de mantenimiento del vehículo. ¡Esta ventaja se traduce en un gran ahorro para el cliente! 

También te puede interesar: Los impuestos del mundo del transporte en España

¿Cuánto cuesta mantener un vehículo de renting flexible?

Los clientes que contratan un coche de renting flexible están exentos de pagar los gastos de mantenimiento del vehículo que vayan surgiendo, ya que se incluyen en la cuota fija mensual del renting. Esto significa que no tienen que hacer frente al pago por los cambios de neumáticos, las revisiones, las reparaciones, etc. 

Diferencias de coste de mantenimiento de un vehículo de renting flexible y otro comprado

El coste de mantenimiento varía mucho entre los diferentes modelos de vehículos, y también en función del cuidado y de lo resistente que sea un coche en particular. Sin embargo, hay numerosos estudios que sitúan los costes medios de mantenimiento en más de 700 euros al año. En esta cifra se incluyen los cambios de ruedas, líquidos, filtros y los diversos cambios de piezas que son ineludibles para el buen funcionamiento de los vehículos.

Además de los gastos normales de mantenimiento, los costes del seguro, las averías, los costes de financiación, los impuestos periódicos y el pago de la matriculación pueden elevar el coste de un vehículo en propiedad hasta más de 2.500 euros al año, dejando a un lado la hipoteca o el crédito.

Por estos motivos los vehículos de renting flexible son una opción cada vez más demandada por todo tipo de clientes, tanto autónomos, como empresas y particulares. ¿Quieres descubrir cuánto puedes ahorrar con un coche de renting flexible en tu caso y el de tu negocio en concreto? ¡Puedes solicitar tu presupuesto de inmediato en nuestra web!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.