Atención Cliente: 911262138 Info Comercial: 919261940

¿Renting o leasing de camiones? Ventajas e inconvenientes

Alquiber renting o leasing camiones01

Cuando los vehículos son una herramienta de trabajo es especialmente importante que estén siempre a punto, cuidados y listos para realizar la actividad. Por eso, muchas empresas optan por el leasing de camiones o el renting de camiones. Pero ¡atención! El leasing y el renting de camiones son dos cosas muy distintas. ¿Sabes cuál es la fórmula que ofrece mayores ventajas? 

En este artículo te contamos las diferencias y las ventajas e inconvenientes del leasing de camiones y de los camiones de renting, para que puedas tomar la mejor decisión para tu empresa. 

El leasing y el renting de camiones 

Estas dos fórmulas comparten una ventaja en común, tanto con el leasing como con el renting de camiones ofrecen acceso a un vehículo sin la necesidad de realizar una gran inversión inicial, como ocurre cuando se compra un vehículo en propiedad. De este modo, la empresa puede disponer de un camión de renting o leasing sin tener que inmovilizar su capital, ni aumentar sus préstamos.

Además, con el renting y el leasing de camiones también se evita la pérdida de valor por devaluación que sufre cualquier vehículo nada más salir de concesionario, por el simple hecho de dejar de ser un vehículo a estrenar. 

Otra ventaja que comparten el leasing y el renting de camiones es que con las dos fórmulas se pueden deducir las cuotas como gasto tributario. 

Las diferencias entre leasing de camiones y el renting de camiones

El leasing, también conocido como arrendamiento financiero, suele firmarse por un plazo de 5 años, tras los que la empresa tiene la opción de adquirir el vehículo en propiedad si lo desea. 

En cambio, con un renting flexible, como el que ofrece Alquiber, se puede realizar un contrato solo por el tiempo que se necesite el vehículo, entre 3 y 60 meses.  

¿Cuál ofrece mayores ventajas?

Las ventajas del renting de camiones suelen ser mayores para las empresas y autónomos. Te contamos por qué: 

Servicios incluidos

El leasing de camiones no cuenta con los servicios adicionales que necesita cualquier vehículo, mucho más si es un vehículo de trabajo. El seguro, las reparaciones, el mantenimiento, la ITV, etc. son gastos que correrán a cargo de la empresa. 

En cambio, el renting flexible de Alquiber incluye el mantenimiento del vehículo, las reparaciones, la ITV, la gestión de multas, el pago de impuestos, el seguro, un servicio de asesoramiento personalizado, la customización del vehículo para adaptarlo a las necesidades específicas de la actividad, servicio de GPS o gestión de flotas, etc. Todos estos servicios se incluyen en la cuota fija mensual, y son totalmente desgravables. 

Flexibilidad

Otra de las ventajas del renting de camiones frente al leasing es la flexibilidad que ofrece a las empresas y autónomos. El renting flexible de Alquiber permite cambiar, ampliar o modificar la flota sin ningún tipo de penalización. Esto implica que las empresas siempre pueden disponer de los vehículos que necesitan realmente, aunque haya cambios en su actividad.  

Inmediatez

La disponibilidad rápida es una gran ventaja cuando se trata de un vehículo de trabajo, y en este sentido, el renting flexible de Alquiber cuenta con vehículos en stock para poder ofrecer una disponibilidad inmediata, para que las empresas puedan continuar su actividad sin interrumpirla cuando necesitan un vehículo. 

Ahora que conoces las diferencias entre el leasing de camiones y los camiones de renting, te invitamos a que apuestes por el renting flexible de Alquiber, con el que podrás disfrutar de tu vehículo de trabajo sin miedo a penalizaciones, y con toda la flexibilidad que necesites. ¡Contáctanos y te asesoraremos de manera personalizada!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.