Qué tienes que revisar en tu vehículo después del..." />Qué tienes que revisar en tu vehículo después del...">

Blog

Qué tienes que revisar en tu vehículo después del verano

Volver
Inicio Blog Qué tienes que revisar en tu vehículo después del verano

19 sep

Me gusta

Qué tienes que revisar en tu vehículo después del verano

Nos guste o no, el verano llega a su fin. Y, te hayas ido de vacaciones o no, el verano es la época del año en la que, de media, más kilómetros se hacen. Por ello, aunque siempre recomendamos hacer un chequeo del vehículo antes de iniciar un viaje largo, también es recomendable que hagas una revisión al finalizar el verano y de cara a prepararte para el invierno.

¿Qué debes revisar después del verano?

Vaciado y limpieza

Asegúrate de sacar todos los objetos innecesarios. En verano, y más si acabas de volver de vacaciones, solemos llevar cosas que nos han sido útiles en nuestros días fuera y de ocio, pero en este momento sólo molestan, por ejemplo, los útiles de playa.

Además, con tanto movimiento se suele acumular suciedad, como arena o sal. Una limpieza general, tanto del interior como de la carrocería, nunca viene mal.

Que debes revisar despues del verano

Neumáticos

Con los kilómetros de más, es habitual que el desgaste en los neumáticos sea evidente. Al ser el único punto de contacto entre vehículo y asfalto, se debe comprobar periódicamente si estado para garantizar la seguridad. Si en verano has hecho distancias más largas, con más razón. Comprueba la profundidad del dibujo, presión y observa si hay algún desperfecto o desgaste irregular en la banda de rodadura.

Líquidos

Seguro que antes de salir de viaje los has revisado, pero con las largas distancias y el calor del verano, que contribuye a la evaporación, pueden hacer que los niveles bajen. Revisa refrigerante, aceite, frenos y agua de los limpias.

Limpiaparabrisas

Las altas temperaturas pueden causar que las escobillas de los limpias se cuarteen, lo que influirá en su efectividad. Antes de que lleguen las lluvias, revísalas y, si es necesario, cámbialas.


Quizás te puede interesar:


Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo proteger tu coche del frío en la calle

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: