19 sep
Me gusta
Qué tienes que revisar en tu vehículo después del verano
Nos guste o no, el verano llega a su fin. Y, te hayas ido de vacaciones o no, el verano es la época del año en la que, de media, más kilómetros se hacen. Por ello, aunque siempre recomendamos hacer un chequeo del vehículo antes de iniciar un viaje largo, también es recomendable que hagas una revisión al finalizar el verano y de cara a prepararte para el invierno.
¿Qué debes revisar después del verano?
Vaciado y limpieza
Asegúrate de sacar todos los objetos innecesarios. En verano, y más si acabas de volver de vacaciones, solemos llevar cosas que nos han sido útiles en nuestros días fuera y de ocio, pero en este momento sólo molestan, por ejemplo, los útiles de playa.
Además, con tanto movimiento se suele acumular suciedad, como arena o sal. Una limpieza general, tanto del interior como de la carrocería, nunca viene mal.
Neumáticos
Con los kilómetros de más, es habitual que el desgaste en los neumáticos sea evidente. Al ser el único punto de contacto entre vehículo y asfalto, se debe comprobar periódicamente si estado para garantizar la seguridad. Si en verano has hecho distancias más largas, con más razón. Comprueba la profundidad del dibujo, presión y observa si hay algún desperfecto o desgaste irregular en la banda de rodadura.
Líquidos
Seguro que antes de salir de viaje los has revisado, pero con las largas distancias y el calor del verano, que contribuye a la evaporación, pueden hacer que los niveles bajen. Revisa refrigerante, aceite, frenos y agua de los limpias.
Limpiaparabrisas
Las altas temperaturas pueden causar que las escobillas de los limpias se cuarteen, lo que influirá en su efectividad. Antes de que lleguen las lluvias, revísalas y, si es necesario, cámbialas.
Quizás te puede interesar:
- ¿EL RENTING DE COCHES ES UN GASTO DEDUCIBLE?
- DIFERENCIAS ENTRE UN VEHÍCULO ISOTERMO, REFRIGERADO Y FRIGORÍFICO
- 5 PREGUNTAS PARA ELEGIR BIEN UN COCHE EN RENTING
- APRENDE A DISTINGUIR ENTRE UN RENTING Y UN LEASING