Llámanos: 919 261 940

Diferencias y elementos de seguridad activa y pasiva en tu coche

seguridad activa y pasiva

La mejor medida de seguridad en la carretera es una conducción responsable, pero a veces toda la concentración y el cuidado del mundo no son suficientes: Un animal que se cruza, un neumático que se pincha o la imprudencia de otros conductores pueden ponernos en cualquier momento en una situación complicada.

Afortunadamente, los vehículos de renting cada vez cuentan con mejores sistemas de seguridad activa y pasiva para ayudar a los conductores a salir ilesos de esas situaciones.

¿Quieres saber en qué consisten? Te contamos todo sobre la seguridad activa y pasiva de los vehículos de renting para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Sistemas de seguridad que debes tener en tu vehículo de renting

Seguridad activa

Los sistemas de seguridad activa son los elementos incorporados en el vehículo de renting que sirven para prevenir los accidentes, es decir, los que actúan antes del suceso para evitarlo.

El sistema de frenado

Evidentemente los frenos son indispensables, pero no todos son iguales. Además del sistema ABS, existen otros sistemas como el frenado de emergencia que también contribuyen a mejorar la respuesta del vehículo.

La dirección asistida

Actualmente todos los vehículos cuentan con dirección asistida, un elemento de seguridad activa indispensable para poder manejar el vehículo de forma rápida. Además, ya existe la dirección asistida eléctrica que permite adaptar la dureza del volante a la velocidad del vehículo.

La suspensión del vehículo

Los sistemas de seguridad activa relacionados con la suspensión son los amortiguadores y las barras estabilizadoras, principalmente. Gracias a ellos, el vehículo de renting puede mantenerse estable a pesar de circular por un terreno irregular.

seguridad activa y pasiva

Los neumáticos

Las ruedas son el único elemento de vehículo que está en contacto con la carretera, por eso también se consideran un sistema de seguridad activa. En la actualidad existen neumáticos adaptados a todo tipo de condiciones de conducción, incluso sistemas que auto regulan la presión de los neumáticos cuando es necesario.

La iluminación

La iluminación es otro elemento de seguridad activa que ha sufrido grandes avances en los vehículos de renting, incorporado tecnología LED, halógena ¡e incluso iluminación adaptativa!

Los sistemas electrónicos

Lo más novedoso en cuanto a la seguridad activa en los vehículos son los sistemas electrónicos, tanto los destinados a la estabilidad y el control de los vehículos (como el ESP, ESC DSC, etc..), como los sistemas de asistencia que alertan del cambio de carril involuntario, identifican cuando un peatón se encuentra en la trayectoria del vehículo y ayudan a evitar los golpes durante el aparcamiento, entre otras muchas funciones.

Seguridad pasiva

Los elementos de seguridad pasiva son aquellos enfocados a minimizar los daños personales cuando el accidente resulta inevitable.

El chasis

El chasis es un elemento de seguridad pasiva porque es la primera barrera entre el cuerpo de los ocupantes y un posible impacto. Lo ideal es que el chasis sea deformable para absorber la energía del impacto, pero que a la vez proteja el espacio vital de los pasajeros. Por eso, los vehículos actualmente se abollan con mayor facilidad. En algunos vehículos, la columna de dirección y los pedales también son deformables para evitar lesiones al conductor.

Cinturón de seguridad

Los nuevos sistemas de seguridad pasiva incluyen sistemas de alerta para obligar a los conductores a ponerse el cinturón de seguridad que, sin duda, es el elemento de seguridad pasiva más importante de todos.

Airbags

Los airbags previenen las lesiones de los pasajeros al chocar contra los elementos del vehículo. Junto a los reposacabezas pueden evitar las lesiones cervicales y craneales en caso de accidente.

Los elementos de seguridad pasiva y activa salvan vidas todos los días. Infórmate de los sistemas con los que cuenta tu vehículo de renting y no los desactives a no ser que sea por recomendación de un especialista. ¡En Alquiber nos preocupamos por tu seguridad!

slider renting flexible

👍 Adquiere tu coche con renting flexible AQUÍ 👈

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.