Llámanos: 919 261 940

Tácticas para aumentar el ROI de la flota

Tácticas para aumentar el ROI de la flota

¿Estás sacando el máximo partido a tu flota de vehículos? En este artículo te explicamos cómo medir el retorno de tu inversión y las mejores tácticas para incrementar los beneficios de tu flota de renting.

¿Qué es el ROI para una empresa?

El ROI (Return of Investment) es un indicador que muestra el Retorno de la Inversión y, gracias a él, podemos conocer si las inversiones realizadas – como una flota de vehículos- resultan rentables para la empresa en función de los beneficios que reportan.

Esta herramienta para medir el retorno de las inversiones proporciona una valiosa información tanto para saber qué inversiones o iniciativas están dando buenos resultados, como para poder optimizar aquellas que no tengan los resultados esperados. Utilizando el ROI es más sencillo planificar y fijar las metas de la empresa en base a resultados reales y a acciones concretas.

La fórmula para calcular el ROI es muy sencilla: tomando el ejemplo de una flota de vehículos, debemos restar los gastos de inversión a las ganancias y dividir el resultado entre los gastos:

ROI= Ganancias de la flota de vehículos – inversión en la flota de vehículos

Inversión de la flota de vehículos

Supongamos que la ganancia obtenida a través de una flota de vehículos de renting ha sido 100 mil euros, y la inversión (con todos sus gastos) ha supuesto 10 mil euros, en este caso: (100.000 – 10.000) / 10.000 ROI= 9. Es decir, tendríamos un retorno de la inversión que equivaldría a 9 veces la inversión inicial.

¿Qué podemos hacer para incrementar el ROI de la flota?

Ahora que conoces un poco más sobre el ROI y cómo calcularlo, queremos ayudarte a mejorar de forma práctica el retorno de la inversión de tu flota de vehículos.

¡Apuesta por el renting!

La mejor manera de aumentar el ROI de tu flota es con los vehículos de renting, ya que no es necesaria una gran inversión para poder disponer de un coche de renting, al contrario de lo que ocurre cuando se adquiere un coche en propiedad, que además se devalúa rápidamente.

Con un renting flexible como el de Alquiber solo pagas por lo que realmente necesitas, y tienes la posibilidad de cancelar o modificar el contrato de tu coche de renting sin ninguna penalización.

Otra de las ventajas de un coche de renting es que incluye todos los servicios en la cuota, desde la ITV hasta el seguro a todo riesgo, por lo que no solo supone un ahorro económico, sino que además libera el tiempo del personal de tu empresa, y te permite saber con exactitud los gastos que tendrás con el vehículo de renting todos los meses.

También te puede interesar: Conducir un camión con la flota de Alquiber

Ofrece formación a los conductores

¿Sabías que con una conducción eficiente se puede ahorrar hasta un 30% de combustible? En los trayectos cortos y en la ciudad es donde este ahorro se hace más evidente. Si proporcionas las herramientas y el conocimiento necesario a tus conductores puedes reducir notablemente los gastos de combustible de tu vehículo de renting. Actualmente existen aplicaciones que detectan la forma de conducción y ofrecen consejos para mejorar su eficiencia.

Utiliza la tecnología para planificar las rutas

Los atascos no solo incrementan los tiempos de entrega y retrasan el trabajo, también suponen un gasto extra de combustible. Utiliza la tecnología para planificar en tiempo real la mejor ruta para tu vehículo de renting, de ese modo reducirás costes y ayudarás a tus trabajadores a mejorar su rendimiento.

Mejora la seguridad y el mantenimiento

No realizar el mantenimiento recomendado por los fabricantes de los vehículos, o esperar a que surjan los problemas por deterioro para corregirlos, son dos errores que a la larga generan muchos más gastos que ahorro. Una mala gestión en la frecuencia del cambio de aceite y en la puesta a punto del vehículo puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 30%, además de generar otros problemas. Mantener la flota de vehículos en perfectas condiciones es mucho más sencillo con un servicio de renting, ya que todos los mantenimientos se encuentran incluidos en la cuota.

Con estas tácticas y apostando por un servicio de renting flexible para empresas como el de Alquiber conseguirás mejorar el ROI de tu flota de forma cómoda y rápida. ¡Compruébalo!

Puedes ver los vehículos de renting que ofrecemos:

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.