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05 feb

Qué tipo de combustible interesa según el uso del vehículo

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Para 2040, el Gobierno está planteando terminar con la venta de vehículos diésel y gasolina. Actualmente no es más que un borrador, pero esta Ley de Cambio Climático y Transición Energética pretende eliminar progresivamente los vehículos que usan combustibles fósiles y establecer eléctricos y de pilar de hidrógeno. Además, en algunas ciudades ya se están estableciendo restricciones de circulación en función del tipo de vehículo.

Ante este escenario aún algo incierto, es importante recalcar que la elección de uno u otro combustible debe depender, sobre todo, del uso que vayamos a darle al vehículo. Actualmente, y posiblemente hasta 2040, existen muchas posibilidades en el mercado y todas deben ser consideradas

¿Qué combustible debo elegir?

  • Diésel: sigue sin tener competencia en para trayectos de gran kilometraje, si realizas más de 20.000 km al año por carretera. Además, es el carburante más adecuado para furgonetas, furgones, SUV y monovolúmenes.
  • Gasolina: el más adecuado si realizas menos de 10.000 kilómetros anuales, principalmente por carretera y poblaciones medianas o pequeñas.
  • Gas (GLP y GNC): ideales para cualquier tipo de recorridos. No sólo consumen poco, sino que el combustible es más económico que el diésel o la gasolina y las emisiones con más bajas. Para la conducción en ciudad, cuentan con etiqueta ECO. El principal problema son los pocos puntos de repostajes actuales, más escasos aún en el caso del GNC.
  • Híbridos: perfectos para recorridos urbanos e interurbanos. Los desplazamientos cortos y en ciudad no supondrán apenas consumo, mientras que contarán la autonomía de gasolina para trayectos más largos. Entran en la clasificación ECO o cero en caso de que la autonomía eléctrica sea mayor a 40 km, por lo que tendrán acceso a centros urbanos en episodios de contaminación.
  • Eléctricos: óptimos para trayectos urbanos o cortos. Son los vehículos con menos restricciones en protocolos anticontaminación, ya que no producen ningún tipo de emisiones. La autonomía de estos vehículos, así como la falta de infraestructuras de carga en España por el momento, son los principales problemas para este tipo de vehículos.

En Alquiber contamos con vehículos de todos los tipos de combustible para que puedas tener la flota que más se ajusta a tus necesidades. ¡Consúltanos!

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