Todo lo que debes saber sobre las multas cuando tienes un coche de renting flexible

renting flexible

Cuando tenemos un vehículo de renting a veces surgen dudas sobre las sanciones, especialmente cuando se trata de un coche de renting de empresa.

¿Quién debe pagar las sanciones? ¿Cómo se gestionan las multas? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre las multas por si alguna vez te llega una sanción relacionada con tu vehículo de renting flexible.

¿Quién paga las multas en un vehículo de renting flexible?

A pesar de lo que piensa mucha gente, las multas no pueden recaer sobre un vehículo de renting, sino que siempre van asociadas al conductor que es quien ha cometido la infracción de circulación.

Debido a esto, desde el año 2010 las empresas de renting están obligadas a llevar un registro de los tomadores de los coches de renting que además deben notificar a tráfico. De esta forma, es Tráfico quien envía la sanción directamente al conductor del vehículo de renting en con el que se haya cometido la infracción.

Pero ¿qué ocurre cuando el coche de renting está alquilado por una entidad jurídica, como una empresa? En este caso, es la entidad jurídica a través de su representante quien debe identificar al conductor del vehículo de renting en el momento que se cometió la infracción.

Como puedes ver, es importante que las empresas que cuentan con varios conductores para sus coches de renting flexible mantengan un registro de quien usa el vehículo de renting en cada momento.

En el caso de que la empresa no pudiera identificar con certeza al conductor tendría que asumir la multa, una situación que se vuelve compleja cuando la multa incluye la retirada de puntos o penas de cárcel por exceso de velocidad.

Por eso, nuestra recomendación es mantener un registro en el mismo vehículo de renting, o a través de alguna aplicación móvil, ya que en ocasiones las multas no se notifican en el momento sino pasado un tiempo, y puede ser complicado saber con certeza quién conducía el coche de renting flexible.

La gestión de las multas en el vehículo de renting flexible

Una de las grandes ventajas de apostar por un vehículo de renting en Alquiber es que cuenta con un servicio de gestión administrativa integral, en el que se incluyen la gestión de multas.

Tanto para una empresa como para un particular, tener que encargarse de la gestión de multas de su vehículo de renting flexible supone un dejar de dedicarse a su verdadero negocio o actividad profesional.

Lo cierto es que las gestiones relacionadas con las multas consumen tiempo, y hay que estar pendientes de los plazos – sobre todo para poder adherirse al descuento del 50% de la multa por pago anticipado-.

Con Alquiber no tendrás que preocuparte por nada de esto, ni por las multas de tu coche de renting flexible, ni por ningún otro trámite administrativo que tengas que realizar relacionado con el vehículo, porque todo se incluye sin sobrecoste en la cuota mensual del vehículo de renting.

Esperamos que con este artículo hayas podido resolver tus dudas sobre las multas y las sanciones cuando tienes un coche renting flexible, el conductor deberá pagar la multa, pero nosotros nos encargamos de que no tengas que preocuparte de nada más.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.