Llámanos: 919 261 940

Todo sobre las furgonetas con frío

Furgonetas con frío

Las furgonetas con frío son vehículos especialmente adaptados para el transporte de mercancías que necesitan refrigeración. Si este es tu caso y estás buscando un vehículo refrigerado, ¡no te pierdas este artículo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de furgonetas con frío, cómo funcionan, los mejores accesorios y todas las ventajas que ofrece el alquiler de furgonetas con frío.

¿Qué son las furgonetas con frío?

Las furgonetas con frío, también llamadas vehículos isotermos o frigoríficos, son furgonetas diseñadas específicamente para mantener el frío y evitar que la temperatura del exterior del vehículo afecte a la zona de la carga. Esto es posible gracias a que la zona destinada a salvaguardar la mercancía está fabricada con materiales aislantes que impiden el traspaso del calor.

Gracias a este sistema, las furgonetas con frío están preparadas para mantener temperaturas de hasta -24 grados; y pueden trasladar los alimentos de forma segura sin que se rompa la cadena de frío al contar con un equipo frigorífico.

Tipos de furgonetas con frío

Elegir el mejor alquiler de furgonetas con frío es sencillo si confías en Alquiber. Contamos con una amplia variedad de vehículos para responder a todas tus necesidades. Estos son los tipos de vehículos isotermos que tenemos a tu disposición:

Furgonetas isotermo y frigoríficas

Tienen una capacidad de carga útil de hasta 600 kg, y un volumen de 2,3 metros cúbicos.

Furgones isotermos y frigoríficos medianos

Pueden albergar una carga útil de 700 kg, y su volumen de carga oscila entre los 4,7 y los 8 metros cúbicos, dependiendo del vehículo que se trate.

Furgones isotermos y frigoríficos grandes

Estos vehículos pueden transportar una carga de hasta 1200 kg, y alcanzan una capacidad entre 6 y 8 metros cúbicos aproximadamente.

Camiones isotermos y frigoríficos

Los camiones isotermos o camiones transformados los vehículos más grandes y espaciosos para el transporte de mercancías refrigeradas; tienen la capacidad de transportar hasta 900 kg de carga útil y su volumen de carga oscila entre los 11 y los 14 metros cúbicos en función del modelo.

Los accesorios imprescindibles para tus furgonetas con frío

Un buen alquiler de furgonetas con frío debe ofrecer el tipo de vehículo adecuado a las necesidades de cada negocio, además de asegurar unos buenos estándares de calidad, como hace Alquiber.

Por ello, los accesorios son también una pieza fundamental para que las furgonetas con frío resulten prácticas y cómodas en el día a día. Te contamos cuáles son los accesorios opcionales que ofrece Alquiber  para las furgonetas con frío.

  • Enchufe estanco: Son enchufes preparados para funcionar en entornos donde hay frío, humedad o en los que hay agua. Su aislamiento les permite soportar este tipo de condiciones.
  • Termógrafo: Los termógrafos son dispositivos que sirven para realizar un seguimiento de la temperatura de la caja, donde se alojan las mercancías. Con este dispositivo se puede controlar fácilmente que la cadena de frío no sea interrumpida en ningún momento durante el trayecto, garantizando la seguridad de los alimentos.
  • Aireador: Este dispositivo permite renovar el aire, ya que los espacios cerrados y aislados necesitan ventilación para mantenerse en condiciones salubres a largo plazo.

¿Qué ventajas tiene alquilar una furgoneta con frío Alquiber?

Ahora que ya conoces los distintos tipos de furgonetas con frío que puedes encontrar, así como los accesorios imprescindibles, queremos informarte del mejor renting flexible de furgonetas con frío y de todas las ventajas que ofrece Alquiber.

  • El renting flexible de Alquiber es la solución ideal para PYMES y autónomos que tienen necesidades variables de manera estacional, ya que les permite modificar las furgonetas con frío para adaptarlas a sus necesidades en cada momento, así como cancelar el contrato con anticipación sin sufrir ningún tipo de penalización.
  • La cuota de alquiler de las furgonetas con frío de Alquiber incluye todos los servicios: el mantenimiento, el seguro, geolocalizador, los recambios necesarios…. ¡Visita nuestra web y descubre muchas más ventajas!

También te puede interesar: ¿Qué vehículos de renting son apropiados para tu pyme?

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.