Blog

Todo sobre las furgonetas con Isotermo

Volver
Inicio Blog Todo sobre las furgonetas con Isotermo

21 oct

Todo sobre las furgonetas con Isotermo

2 Me gusta

¿Qué son las furgonetas isotermas?

Las furgonetas isotermas son vehículos especialmente diseñados para evitar el traspaso de calor entre el interior del vehículo y el exterior. Gracias a los vehículos isotermos es posible trasladar los alimentos de forma segura, especialmente aquellos que están refrigerados o congelados, evitando así que se rompa la cadena de frío. Son vehículos preparados para mantener temperaturas de hasta -24ºC.

La utilización de los vehículos isotermos en el transporte de mercancías alimentarias nos permite asegurar que éstos llegarán a su destino con todas las propiedades intactas, listos para su consumo, o para la elaboración posterior que requieran. Además de mantener la temperatura óptima, también aseguran las condiciones higiénicas necesarias para la alimentación. Por eso las furgonetas isotérmicas son especialmente utilizadas por la industria alimentaria:  pastelerías, carnicerías, servicios de catering, etc., las utilizan habitualmente para los suministros a sus clientes.

Existen diferentes tipos de vehículos isotermos. En función de las necesidades de carga, podremos escoger entre distintas opciones disponibles:

Las furgonetas isotermo son los vehículos más reducidos en espacio. Permiten una carga útil de hasta 600 kg aproximadamente, y un volumen de 2,5 metros cúbicos.

Los furgones isotermos medianos tienen una capacidad de máxima aproximada de 5 metros cúbicos, y una carga útil de 700 kg.

Furgones isotermos grandes disponen de una carga útil de entre 900-1200 kg, mientras que su capacidad máxima se sitúa entre 6-7 metros cúbicos.

Camiones Isotermo pueden alcanzar una capacidad entre 11 y 13 metros cúbicos.

Además de todas estas opciones diferentes de vehículos isotermos, también está la posibilidad de utilizar contenedores móviles refrigerados. Los contenedores son piezas independientes con forma de caja que también permiten mantener el frío, y las condiciones higiénicas adecuadas. La ventaja es que son fácilmente trasladables, y se pueden incorporar a los vehículos tradicionales que abarquen su capacidad, sin necesidad de que sean isotermos. Sin embargo, son más limitados, y es necesario disponer de un vehículo igualmente.


Quizás te puede interesar:


¿Qué ventajas tiene alquilar un vehículo isotermo en Alquiber?

La mejor opción para disponer de un vehículo isotermo es confiar en una compañía especializada, con experiencia, y que te ofrezca una flota adaptable a tus necesidades, como la que ofrece Alquiber.

El renting flexible de Alquiber está especialmente pensado para dar soluciones a las PYMES, ayudándolas a desarrollar su actividad con todas las facilidades. Es normal que las necesidades de las empresas cambien de manera estacional, o que se produzcan momentos en los que sea necesario transportar un mayor volumen. Con la flota especializada de Alquiber Frío, podrás cambiar los vehículos isotermos para adaptarlos a tu actividad, y cancelar el contrato cuando ya no lo necesites, sin sufrir ninguna penalización por ello.

Además de todas estas ventajas, con Alquiber tendrás una cuota fija con todos los gastos incluidos, para que no tengas que preocuparte ni por el seguro, ni por el mantenimiento del vehículo isotermo. En cambio, las opciones de personalización del vehículo isotermo las puedes elegir tú. La empresa cuenta con una amplia gama de equipamientos y accesorios para las furgonetas y vehículos isotermos, con las que podrás transportar de forma segura y fácil cualquier tipo de mercancía.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de Madrid 2019

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de renting?

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de ...

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

Furgonetas de renting, una tendencia al alza

¿Qué vehículos para profesionales de la construcción?

¿Qué vehículos para profesionales de la ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: