Blog

El triángulo de seguridad del vehículo

Volver
Inicio Blog El triángulo de seguridad del vehículo

13 jun

El triángulo de seguridad del vehículo

Me gusta

Existen tres elementos en el vehículo que influyen muy directamente en la seguridad de este y que de los cuales debemos asegurar su buen mantenimiento y estado constantes, ya que se deterioro puede llevarnos hasta un accidente de tráfico grave. Hablamos del denominado “triángulo de seguridad” del vehículo y no, no nos referimos a los triángulos de emergencia.

Neumáticos, amortiguadores y frenos: el triángulo de seguridad

Neumáticos

Siempre debemos tener en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto, por lo que llevarlos en buenas condiciones es de vital (nunca mejor dicho) importancia. Se debe vigilar el estado, la profundidad del dibujo, que no haya ningún bulto o desperfecto y que la presión sea la adecuada. Puedes leer más sobre el mantenimiento de neumáticos en nuestro artículo sobre el tema.

Amortiguadores

Los amortiguadores garantizan la estabilidad del vehículo y su fijación al asfalto al controlar los movimientos verticales y absorber las vibraciones. Por lo tanto, facilitan el control del vehículo. El mal estado de los amortiguadores, entre otras cosas, aumenta significativamente la distancia de frenado. Se deben revisar periódicamente y sustituir siguiendo los periodos indicados por el fabricante.

Frenos

La función de los frenos está clara, pero no por ello se deben descuidar. Además de comprobar el desgaste de las pastillas, se deben tener en cuenta el buen estado de los discos de freno y del líquido de frenos. Cuando sea necesario, se deben sustituir los elementos sin apurar su desgaste. Sigue las pautas de nuestro decálogo para cuidar los frenos de tu vehículo y nuestro artículo sobre el líquido de frenos y no tendrás nada de lo que preocuparte.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Ganadores del sorteo Medio Maratón de Madrid 2019

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

¿Qué es la válvula EGR?

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Últimas publicaciones

Prepara tu viaje en coche con el blog de Alquiber

Prepara tu viaje en coche con el blog de ...

Cuida tus neumáticos en verano

Cuida tus neumáticos en verano

2 tips para cuidar el turbo de tu coche

2 tips para cuidar el turbo de tu coche

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: