
Hace calor en la calle, pero te subes al coche y eso ya no es calor ¡es un horno! Así que enciendes el aire acondicionado a tope para que se enfríe rápido. Error.
Te damos unos consejos para hacer un uso eficiente del aire acondicionado de tu vehículo
Cómo usar el aire acondicionado del coche de forma eficiente
1. Al subir, ventila el habitáculo
Cuando subas al coche, baja las ventanillas y circula con ellas así durante unos minutos. De esta forma, el aire caliente saldrá y tardará menos en bajar la temperatura. Transcurrido un tiempo, súbelas y enciende el aire acondicionado y mantén el vehículo cerrado mientras está encendido.
2. Modera la temperatura
La temperatura adecuada se sitúa entre los 22 y los 24°C. Es un error bajar excesivamente los grados para enfriar más rápido el vehículo. No sólo es poco eficaz, sino que además consume más y puede ser perjudicial para la salud, provocando desde resfriados hasta contracturas. No hace falta pasar del Sahara al Polo Norte.
También, ten en cuenta que si la temperatura en el exterior no es muy elevada, tal vez sea suficiente con encender el ventilador del vehículo.
3. Dirección del aire
Dirigir directamente el chorro de aire frío a nuestra cara o nuestro cuerpo es una tentación muy grande, pero un error. Además de lo dicho anteriormente, también dirigimos directamente hacia nuestro cuerpo las bacterias que se acumulan en filtro del aire… nada apetecible.
Además, para enfriar el habitáculo de forma más eficaz, lo ideal es apuntar con las rejillas hacia arriba. De esta forma, al pesar más el aire frío, propiciamos el movimiento del aire en el coche, haciendo que se enfríe más rápidamente.
4. Mantenimiento y limpieza
Para un correcto funcionamiento del aire acondicionado de tu vehículo, es necesario que compruebes que las salidas de aire no están bloqueadas y que la entrada de aire de la base del parabrisas está limpia. De esta forma el aire entrará y saldrá del sistema de forma adecuada.
Quizás te puede interesar:
- LAS 6 COSAS QUE TIENES QUE LLEVAR EN EL MALETERO EN INVIERNO
- PREVISIONES DE TRÁFICO NAVIDAD 2017 – 2018
- GRAN ÉXITO DE LA IV LEGUA DE VILLANUEVA DE PERALES – TROFEO ALQUIBER
- EL MAGO Y OTRAS FORMAS DE COGER EL VOLANTE QUE CONLLEVAN SANCIÓN
Además, es conveniente encender el aire acondicionado una vez por semana durante todo el año, incluso en invierno, para su adecuado mantenimiento.
No olvides acudir a revisión periódica para comprobar que todo está correcto, tal y como hacemos con nuestros vehículos de flota.
La importancia de una buena temperatura en el vehículo
Mantener una temperatura adecuada en el vehículo no sólo es cómodo, sino que ayuda con la seguridad al volante. A partir de los 30°C, los errores en la conducción aumentan un 20%. Además, es importante ir siempre bien hidratados.