Llámanos: 919 261 940

Vehículo PMR: Qué es, características y utilidades

Vehículos PMR de Alquiber

El acceso a una movilidad segura y cómoda es un servicio en el que la mayoría de las personas no reparamos porque lo damos por hecho. Sin embargo, las personas con movilidad reducida necesitan vehículos especialmente adaptados a sus necesidades para poder disfrutar del transporte. 

Trayectos aparentemente tan sencillos como ir al médico, ir a comer al centro de mayores o disfrutar de una excursión resultan muy complicados para las personas con movilidad reducida, a no ser que cuenten con un transporte especial, como los que ofrecemos en Alquiber. 

En este artículo vamos a ver en qué consisten los vehículos PMR, para qué se utilizan y todas las ventajas de la flota del renting flexible de Alquiber este tipo de vehículos.

¿Qué es un vehículo PMR?

Los Vehículos PMR reciben las siglas de su nombre por estar destinados a Personas con Movilidad Reducida. Son vehículos que, gracias a su equipamiento y funcionalidades, pueden incorporar como pasajeros a personas con movilidad reducida; por ejemplo personas que viajan en silla de ruedas. 

¿Qué características diferenciales presenta un vehículo PMR?

Los vehículos PMR están adaptados específicamente para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida. Para ello, cuentan con rampas de acceso, plataformas automáticas, anclajes para sillas de ruedas, cinturones, asientos especiales y otros accesorios que garantizan tanto el acceso fácil al vehículo, como la comodidad y la seguridad del pasajero durante el trayecto. 

Vehículos PMR de Alquiber

Alquiber cuenta con una flota de vehículos PMR especialmente preparados para el transporte de viajeros en sillas de ruedas. Los vehículos de nuestra flota PMR cuentan con capacidad para acoger nueve ocupantes y entre 1 y 4 sillas de ruedas. Todos los vehículos de la flota PMR de Alquiber incorporan los accesorios necesarios y las modificaciones para que los viajeros puedan utilizarlos con total seguridad y comodidad

Además, también es posible customizar los vehículos en función de las necesidades específicas de nuestros clientes. ¡Cuéntanos tus necesidades y buscaremos la mejor solución para ellas!

Sectores y ámbitos donde se utilizan los vehículos PMR

Los vehículos PMR se utilizan en infinidad de ámbitos, ya que las personas con movilidad reducida necesitan trasladarse y realizar actividades cotidianas y extraordinarias. Por eso, las flotas de vehículos PMR son adecuadas tanto para empresas privadas como públicas que gestionan centros de día, residencias, servicios de ambulancias, excursiones, etc. 

Alquiber – Alquiler y renting flexible de vehículos PMR

La flota de vehículos PMR de Alquiber ofrece todas las ventajas de nuestro renting flexible con todos los servicios incluidos en una sola cuota desgravable. Además, también podrás contar con: 

-Un vehículo de sustitución con cobertura en toda España en caso de que sufras una avería.

– Servicio de mantenimiento y garantías de los vehículos para que siempre estén a punto para los traslados. 

– El servicio premium de geolocalización Alquiber Track, con el que podrás ver las rutas de la flota en tiempo real. Con este servicio puedes controlar las paradas que quedan en la ruta, los domicilios que faltan por visitar para recoger o dejar a los viajeros o el tiempo que falta para la llegada hasta el centro de día, el hospital o el lugar al que se dirija. 

Además, los vehículos de la flota de renting flexible PMR de Alquiber son vehículos ligeros que pueden conducirse con el carnet B de la DGT. 

Si necesitan un renting flexible de vehículos PMR ¡Contáctanos! En Alquiber podemos ofrecerte la solución que necesitas.

Te puede interesar: Alquiber, cuidando a nuestros mayores con soluciones a medida

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.