
Los vehículos frigoríficos son una herramienta esencial para mantener la cadena de frío intacta en el transporte de productos perecederos y de alimentos que requieren una logística precisa. Gracias a los vehículos frigoríficos se puede garantizar que la carga llegue a su destino en perfectas condiciones de temperatura.
¡Si estás buscando una solución para el transporte de alimentos o mercancías refrigeradas no te pierdas este artículo! Te ayudamos a considerar los aspectos claves para seleccionar el mejor vehículo frigorífico y veremos por qué escoger un renting flexible como el que ofrecemos en Alquiber es la solución más inteligente.
Por qué Elegir un Vehículo Frigorífico en Renting
El renting de vehículos frigoríficos ofrece una serie de ventajas tanto para las empresas como para autónomos que no querrás dejar escapar. ¡Vamos a verlas!
- Gracias al renting podrás disfrutar de una flota de vehículos refrigerados sin necesidad de realizar una gran inversión para disponer de ellos. De ese modo podrás liberar capital para las necesidades de tu negocio.
- Otra gran ventaja de optar por el renting es que siempre tendrás los costes del transporte bajo control, gracias a la cuota fija que incluye todos los servicios.
- Una de las desventajas de los vehículos frigoríficos es que requieren un mantenimiento más especializado; pero gracias al renting no tendrás ningún problema ya que incluye todo el mantenimiento para que tu herramienta de trabajo esté siempre a punto.
- Con el renting flexible de Alquiber no tendrás penalizaciones si necesitas cambiar o modificar tu flota por cualquier circunstancia.
- Por último, debes saber que el renting flexible de Alquiber es completamente desgravable para empresas y profesionales, lo que supone un gran ahorro económico.
Criterios para Seleccionar el Mejor Vehículo Frigorífico
Ahora que conoces todas las ventajas del renting de vehículos frigoríficos, seguramente estés pensando en cómo escoger el mejor vehículo. Te dejamos algunos consejos para seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus circunstancias:
- Capacidad de carga
Lo primero que debes considerar es la capacidad de carga que vas a necesitar en tu negocio para escoger el tipo de vehículo. En Alquiber contamos con vehículos frigoríficos adaptados a todas las necesidades, desde furgonetas pequeñas a furgones medianos, grandes y camiones. Puedes ver todos los modelos pinchando aquí.
- Kilometraje y recorrido
En segundo lugar, debes tener en cuenta el kilometraje aproximado que realizarás con los vehículos frigoríficos. Para ello, solo necesitas extrapolar el recorrido habitual que realizar durante una semana y tener en cuenta si de forma puntual también realizas algún trayecto más largo. - Opciones de customización
Es el momento de escoger las opciones de customización que vayas a necesitar para realizar el trabajo de forma cómoda, rápida y efectiva. Por ejemplo, hay vehículos frigoríficos que pueden disponer de toma eléctrica, ganchos interiores, cortinas o medidas de separación de la carga de frío. ¡Consúltanos y te ayudaremos a elegir las mejores opciones en función de tu actividad!
- Tecnología de rastreo
La capacidad de rastrear la ubicación y temperatura del vehículo en tiempo real es esencial para el transporte refrigerado. Con Alquiber Track podrás localizar el vehículo en tiempo real, comprobar el kilometraje recorrido, y también podrás trazar tus rutas en el mapa y disponer de toda la información que necesitas.
¿Has elegido ya tu vehículo refrigerado? Recuerda que estamos aquí para ayudarte, si tienes alguna duda contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todo lo que necesites para que puedas escoger los mejores vehículos frigoríficos para tu flota. ¡Llámanos ahora al 919 261 940!