Velocidad máxima permitida para furgonetas y camiones

Velocidad máxima permitida para furgonetas y camiones

¿Conoces el límite de velocidad permitida para furgonetas? ¿Y la velocidad máxima para camiones? Los límites de velocidad son un asunto que trae de cabeza tanto a conductores profesionales como a particulares, y es que hay ocasiones en las que no es tan sencillo distinguir cuándo se aplican unos límites u otros.

Las señales de tráfico están adaptadas para los turismos convencionales, ya que son los vehículos más frecuentes en las carreteras, pero esa señal que marca 120, puede que no esté indicando de verdad la velocidad permitida para furgonetas ni la velocidad máxima para camiones.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la velocidad máxima para camiones y el límite de velocidad para furgonetas. ¡El conocimiento es poder!  Y en este caso, además de mejorar la seguridad vial, también puedes ahorrarte más de una multa por desconocimiento.

Límites de velocidad en furgones y camiones

Los límites de velocidad en las carreteras varían en función de dos aspectos esenciales: el tipo de vía por el que se circule, y el tipo de vehículo con el que se circule.

Velocidad máxima permitida para furgonetas y camiones

La DGT ha elaborado una imagen resumen muy útil para conocer las normas en vigor que rigen los límites de velocidad. Te interesa saber que los nuevos radares no solo son capaces de medir la velocidad a la que circulan los vehículos, sino que además son capaces de distinguir el tipo de vehículo al que están controlando, por lo que es conveniente tener presente qué norma aplica en cada caso.

La velocidad permitida para furgonetas y furgones grandes es de 90 kilómetros por hora en las autopistas y autovías; 80 kilómetros por hora en las vías convencionales de 1,5 m de arcén; y 70 kilómetros por hora en el resto de las vías fuera de núcleos urbanos.

La velocidad máxima para camiones es la misma que la velocidad permitida para furgonetas y furgonetas grandes.

En cambio, el límite de velocidad para las furgonetas pequeñas, también conocidas como vehículos derivados de turismos, o vehículos mixtos adaptables es de 100 kilómetros por hora en autovías y autopistas; 90 kilómetros por hora en vías convencionales de 1,5 m de arcén; y 80 kilómetros por hora en el resto de las vías.

Las sanciones por superar los límites de velocidad con un vehículo de renting

Los conductores con un vehículo de renting flexible cuentan con un montón de ventajas incluidas en la cuota mensual, como el mantenimiento del vehículo, el seguro a todo riesgo, y la gestión de multas. Pero aún así, en el caso de ser sancionados por un exceso de velocidad, la sanción de la multa le corresponde pagarla al conductor del vehículo.

Velocidad máxima permitida para furgonetas y camiones

Si has tenido la mala suerte de ser sancionado, en Alquiber nos encargamos de todo para que nuestros clientes no tengan que lidiar con el papeleo, pero lo mejor es evitar las multas siempre que sea posible.

Te dejamos esta infografía en la que puedes ver las sanciones vigentes por superar la velocidad permitida para furgonetas y la velocidad máxima para camiones, que en el caso de las sanciones, sí son las mismas que para el resto de vehículos.

Recuerda que, las señales de limitación de velocidad solo aplican para turismos, si conduces un vehículo de renting flexible como un camión o una furgoneta, debes rebajar la velocidad un poquito más de lo que indican las señales, tal y como te hemos explicado más arriba.

Esperamos que con este artículo nunca tengas que utilizar nuestro servicio de gestión de multas, pero recuerda que estamos siempre a tu disposición para cualquier problema que surja, porque para nosotros, nuestros clientes son también nuestros socios.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.