02 ago
Me gusta
Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería
Existen dos tipos de personas: los que, en batería, aparcan de frente y los que lo hacen marcha atrás. Si eres del primer grupo, enseguida te convencerás de cambiar la forma en la que aparcas. Sigue leyendo.
Ventajas de aparcar marcha atrás en batería
Los aparcamientos en batería son muy comunes en calles anchas, parkings, centros comerciales, supermercados, hospitales, etc. Y en la mayoría podemos ver esa distinción entre aparcamientos hacia delante y hacia atrás. ¿Cuál es la diferencia entre una forma de hacerlo y otra? Aparcar marcha atrás en batería tiene claras ventajas:
Mayor visibilidad al aparcar
Cuando aparcas directamente de frente, no ves por completo el hueco del aparcamiento hasta que has comenzado a meterte. Por el contrario, al tener que realizar la maniobra de macha atrás, tendrás que pasar por delante del sitio y podrás ver el espacio total con el que cuentas. De esta forma, si hay algún obstáculo podrás verlo antes de iniciar maniobras para aparcar.
Quizás te puede interesar:
- GANADORES SORTEO EXPERIENCIAS MEDIO MARATÓN DE MADRID 2018
- ALQUIBER SORTEA TRES EXPERIENCIAS ENTRE LOS CORREDORES DEL MEDIO MARATÓN DE MADRID 2018
- OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO SEMANA SANTA 2018
- CONDUCCIÓN CON REMOLQUES: CONSEJOS
Mayor visibilidad al salir
Del mismo modo, cuando necesitemos salir del aparcamiento lo haremos de frente, evitando incorporarnos a la vía marcha atrás, que supone un mayor peligro al haber circulación y movimiento de vehículos y peatones. Así, aparcar marcha atrás hace que a la hora de salir lo hagamos de forma mucho más sencilla y rápida.
Por lo tanto, aparcar marcha atrás en batería es una cuestión de seguridad. Si bien es cierto que la maniobra puede ser, en un primer momento, más engorrosa, compensa realizarla en pos de la seguridad. ¿No crees?