Ventajas del renting flexible para autónomos

Renting autónomos

¡Si eres autónomo te interesa esta información! Por una vez ser autónomo tiene grandes ventajas.

Las condiciones para los autónomos suelen ser más complicadas que para el resto de los colectivos allá donde van, para Hacienda, para los bancos… ¡Pero con el renting flexible ocurre justo lo contrario!

Te contamos todas las ventajas a las que puedes acceder con el renting flexible para ahorrar dinero y ganar en prestaciones.

¿Qué es el renting flexible?

El renting flexible es un servicio que ofrece a los autónomos la posibilidad de disfrutar de un vehículo o una flota sin necesidad de realizar una inversión inicial. A través del pago de una cuota podrás disponer de tu vehículo sin tener que preocuparte de nada más.

Lo que diferencia al renting flexible de otros tipos de renting es la libertad que ofrece a los autónomos, ya que pueden modificar o cancelar el contrato en cualquier momento sin penalización. ¡Pero esta no es la única ventaja!

Con Alquiber, podrás disfrutar de todas estas ventajas en tu renting flexible:

  • Todo incluido en una sola cuota fija mensual
  • Vehículos personalizados y adaptados a tu actividad profesional
  • Sin necesidad de inversión inicial, y con gastos fijos. ¡Sin sorpresas!
  • Con muchas ventajas fiscales
  • Kilometraje ilimitado
  • Sin penalización por cancelación anticipada
  • Posibilidad de cambiar, ampliar o modificar la flota en cualquier momento. Si tu actividad es estacional o tu negocio sufre altibajos solo tendrás que pagar por el servicio que realmente necesites.
  • Contratos entre 1 a 60 meses
  • Seguro a todo riesgo, que incluye un vehículo de sustitución y asistencia carretera las 24 horas.
  • Gestión administrativa integral, para que puedas dedicarte a tu negocio y no tengas que estar pendiente de nada más.
  • Mantenimiento del vehículo, revisiones, ITV, gestión de multas, etc.

Beneficios fiscales del renting para los autónomos

La flexibilidad y los servicios del renting flexible son una gran ventaja, pero la fiscalidad es un ámbito fundamental para los autónomos… Por eso te alegrará saber que el servicio de renting flexible es completamente deducible siempre que esté ligado a tu actividad profesional:

Deduce el renting en el IRPF

Como autónomo tienes derecho a deducir la cuota de tu coche de renting en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), es decir, a través de la declaración de la renta anual. Y la buena noticia es que las cuotas -que incluyen todos los servicios- son deducibles al 100%.

El renting y el IVA

Poder desgravarte la base imponible de las cuotas de renting ya supone una gran ventaja, pero además te encantará saber que la parte correspondiente al IVA es también 100% deducible.

Para desgravar el IVA correspondiente al servicio de renting flexible solo necesitas demostrar ante Hacienda que el vehículo en cuestión solo es utilizado para tus actividades profesionales. En caso de que no puedas acreditarlo, podrías disfrutar de una deducción del 50%.

Te damos un par de consejos para que consigas acceder a la deducción fiscal completa:

  • Intenta no utilizar el vehículo durante los períodos vacacionales o los fines de semana
  • Rotula tu vehículo, esta es la mejor prueba para Hacienda de que el coche está siempre al servicio de tu actividad profesional, y podrás desgravar el 100% de IVA.

Cada vez más autónomos disfrutan de las ventajas de renting flexible, ya que es un servicio especialmente ventajoso cuando se trabaja por cuenta propia. ¡Súmate al ahorro del renting flexible!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.