Atención Cliente: 911262138 Info Comercial: 919261940

Ventajas y beneficios del renting de furgonetas que no puedes ignorar

Ventajas y beneficios del renting de furgonetas que no puedes ignorar

La próxima llegada de 2024 es el momento ideal para renovar tu flota de vehículos. Si necesitas una o varias furgonetas para tu empresa o negocio, seguramente estés barajando el renting de furgonetas como una posibilidad. ¿Quieres tomar la mejor decisión? En este artículo te contamos por qué cada vez más empresas eligen el renting de furgonetas y veremos las ventajas estratégicas  que aporta y que no vas a poder ignorar.

 ¿Estás listo para descubrir cómo el renting de furgonetas puede impulsar tu negocio hacia nuevas alturas? 

¿Por qué elegir el renting de furgonetas?

El renting de furgonetas ofrece una serie de beneficios que lo hacen atractivo para empresas de todos los tamaños. Por eso, tanto los autónomos como las grandes compañías apuestan por el modelo de renting: 

  • Sin inversión inicial:
    Una de las principales ventajas es que no es necesario realizar una inversión inicial significativa para adquirir una flota de furgonetas. Esto libera capital que puede ser utilizado en otras áreas críticas de tu negocio.
  • Mantenimiento y servicios incluidos:
    El renting de furgonetas incluye todos los servicios que pueda necesitar tu vehículo para estar siempre a punto para el trabajo: mantenimiento, reparaciones, ITV, asistencia en carretera, etc. Con un renting de furgonetas no tendrás que preocuparte por los costes inesperados asociados con reparaciones, reparaciones y desgaste del vehículo.
  • Renovación de flota:
    Gracias al renting podrás mantener tu flota actualizada sin preocuparte por la depreciación y, además, podrás cambiar de tipo de vehículo cuando tus necesidades lo demanden.

Beneficios financieros del renting de furgonetas

El renting de furgonetas puede ayudarte a mejorar el plano financiero de tu negocio. ¿Cómo? Hay 3 aspectos esenciales que marcan la diferencia: 

  1. Control de costes:
    Con el renting de furgonetas podrás planificar y organizar tus gastos de manera efectiva, ya que funciona a través de una cuota fija mensual que facilita la gestión presupuestaria y evita las sorpresas financieras indeseadas.
  2. Deducciones fiscales:
    Con el renting flexible de Alquiber podrás deducirte el 100 % de las cuotas de renting si utilizas tu renting de furgonetas para tu actividad profesional.
  3. Mejora del flujo de efectivo:
    Al evitar la inversión inicial y los costes imprevistos, el renting de furgonetas mejora el flujo de efectivo de tu empresa, permitiéndote destinar recursos a otras áreas que impulsen el crecimiento.

Ventajas operativas del renting de furgonetas

  1. Flexibilidad y escalabilidad:
    Con el renting de furgonetas podrás ajustar tu flota a tus necesidades, incluso si éstas son cambiantes o estacionales. El renting te brinda la flexibilidad para aumentar o reducir el número de furgonetas según la demanda, lo que implica que nunca tendrás vehículos parados por falta de actividad, ni tendrás que comprar vehículos extra para los picos de trabajo.
  2. Tiempo de actividad máximo:
    Al tener acceso a una flota bien mantenida, también podrás minimizar el tiempo de inactividad debido a problemas mecánicos. Esto mejora la eficiencia operativa y garantiza que tus actividades sigan adelante sin contratiempos.
  3. Servicios adicionales:
    El renting flexible de Alquiber te ofrece todos los servicios que puedas necesitar, como la incorporación de los accesorios para tu furgoneta que sean imprescindibles en tu actividad. Por ejemplo una plataforma elevadora, una escalera, bola de remolque, etc.

Impacto medioambiental: otro beneficio del renting de furgonetas

Gracias al renting de furgonetas podrás acceder a modelos más modernos y eficientes en términos de consumo de combustible, lo que reduce la huella de carbono de tu flota. Además, el renting disminuye la huella de carbono de los vehículos porque tiene como base el pago por uso, esto impulsa el que no se adquieran vehículos innecesariamente de manera permanente, lo que a su vez reduce la generación de residuos y contribuye a una economía más circular. Es decir, al optar por el renting, contribuyes a la gestión sostenible de recursos al evitar la obsolescencia prematura y al fomentar prácticas de mantenimiento ecológicas.

Renting de furgonetas: Una opción para cada negocio

El renting de furgonetas  de Alquiber ofrece una solución adaptable para cada situación y negocio. Al elegir el renting de furgonetas, estás tomando una decisión estratégica que no sólo beneficia a tus operaciones diarias, sino también a la salud financiera y ambiental a largo plazo de tu negocio.

Contáctanos y te asesoraremos de manera personalizada para que encuentres la furgoneta de renting ideal para tu negocio. ¡Te esperamos!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.