Llámanos: 919 261 940

Ventajas y desventajas del renting de camiones:

Alquiber 11 2022 Post2 Ventajas y desventajas del renting de camiones

¿Estás pensando en contratar un renting de camiones? Seguramente ya te has dado cuenta de que cada vez más empresas y autónomos escogen el renting de camiones frente a la compra de los vehículos en propiedad… ¡Es debido a las ventajas del renting flexible! 

Aunque el renting de camiones tiene muchas más ventajas que inconvenientes, en este artículo vamos a ver tanto las ventajas como las desventajas del renting de camiones frente a la compra, para que puedas tomar una decisión informada y elegir el contrato que más se adapte a tus necesidades. 

Ventajas del renting de camiones:

No es necesario realizar una gran inversión


Una de las ventajas más evidentes de escoger el renting de camiones para ampliar o renovar tu flota es que no tendrás que invertir una gran cantidad de dinero para poder disponer de los vehículos. Con un renting de camiones solo pagarás por el uso que hagas de los vehículos y durante el tiempo que los necesites, sin necesidad de recurrir a créditos bancarios. Como consecuencia ¡mejorará la solvencia de tu empresa!

Sin devaluación 

Cuando un vehículo sale de concesionario se comienza a devaluar inmediatamente, solo porque deja de ser un vehículo “a estrenar” pierde una buena parte de su valor. Con el renting de camiones no te verás afectado por la devaluación del vehículo y pagarás un precio justo por su uso. 

Todo incluido en una cuota fija mensual

La gestión de una flota implica tener que estar pendiente de muchos aspectos de los vehículos: las revisiones, el pago de los impuestos, las reparaciones, etc. Con el renting de camiones de Alquiber tienes todos los servicios incluidos en una sola cuota mensual, para que puedas centrarte en tu actividad sin distracciones. Con este sistema no solo ahorras dinero con los vehículos, también supone un ahorro de tiempo y preocupaciones para el personal de tu empresa. 

Ventajas fiscales del renting de camiones

Seguro que te encanta saber que ¡el renting de camiones es completamente deducible para los profesionales! Puedes deducir tanto la base imponible de tu cuota de renting flexible correspondiente al IRPF, como la parte correspondiente al IVA. Para ello, el único requisito necesario es que los vehículos estén totalmente dedicados a la actividad profesional, algo que puedes demostrar, entre otras formas, serigrafiando los vehículos. 

Diversidad de vehículos a tu disposición

Las necesidades de las empresas son cambiantes y es posible que no siempre necesites los mismos camiones para tu actividad. Con el renting de camiones puedes disponer de una amplia variedad de vehículos sin tener que invertir una gran suma de dinero para poder utilizarlos cuando los necesites  y, además, tampoco tendrás que almacenar los vehículos que no vayas a utilizar durante un periodo de tiempo.  

Camiones siempre a punto

Con el renting de camiones tus vehículos estarán siempre a punto y en condiciones óptimas para la actividad, ya que habrán pasado las revisiones, la ITV y contarás con todas las reparaciones y el mantenimiento necesario para que los vehículos funcionen a la perfección.  

Desventajas del renting de camiones:

Las desventajas del renting de camiones tienen que ver con el tipo de contrato y con el tipo de renting elegido. Hay algunos renting que son muy rígidos con el kilometraje y los plazos de los contratos e incluyen grandes penalizaciones. Si quieres evitar ese problema, te recomendamos que escojas el renting flexible de Alquiber ¡sin penalizaciones por cambio o modificación de flota, ni por cancelación anticipada!

Descubre más sobre las ventajas que ofrece Alquiber para renting de camiones profesionales, llámanos al 919 261 940 y te informaremos de manera personalizada.

También te puede interesar: ¿Conoces el consumo de diésel de un camión por km?

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.