Llámanos: 919 261 940

Ventajas y desventajas del renting de camiones

renting de camiones

Si necesitas renovar o ampliar tu flota, apostar por el renting de camiones es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Aunque cualquier fórmula tiene sus ventajas y desventajas, cada vez son más las empresas y autónomos que apuestan por el renting de camiones de menos de 3.500kg frente a la compra o al leasing. ¿Quieres saber por qué? En este artículo te ofrecemos todas las claves para que puedas comparar y elegir el contrato que más se adapte a tus necesidades.

Ventajas del renting de camiones

No necesitas realizar una gran inversión. ¿Has calculado la inversión necesaria para adquirir una flota en propiedad? Con el renting de camiones, puedes guardar todo ese dinero para invertirlo en otras mejoras porque no lo necesitas para disponer de tu renting de camion cesta . Solamente pagarás por el uso y durante el tiempo que los vehículos te hagan falta. Esto implica que elegir el renting de camiones de 3500kg es el camino más rápido para mejorar la solvencia de tu empresa, y no tener que recurrir a créditos bancarios.

Evitas la devaluación. ¡Otro motivo por el cual el renting de camiones es mejor que la compra en propiedad! Cuando compras un vehículo, automáticamente se devalúa solamente porque deja de ser “a estrenar”. En cambio, con el renting de camiones pagas un precio justo por su uso, sin que tu inversión se devalúe.

Grandes ventajas fiscales. ¿Sabías que la cuota del renting de camiones es completamente deducible? ¡Así es! Puedes deducir de forma íntegra tu cuota de renting, tanto en el IRPF como en la parte correspondiente al IVA siempre que sea para uso profesional.

 Cuota fija mensual. Con el renting de camiones no tendrás que preocuparte por gastos imprevistos cada mes, puedes tener todos los gastos y servicios que requiere tu flota cubiertos a través de una única cuota mensual. Con este sistema no solamente ahorras dinero, también supone un ahorro de gestión, tiempo, y preocupaciones para el personal de tu empresa.

Vehículos personalizados. Tanto si necesitas solamente un renting de camiones de 3500kg como otro tipo de vehículos para completar tu flota, con renting de Alquiber contarás con un servicio de personalización para adaptar los vehículos a tus necesidades y para que puedas contar con todos los accesorios necesarios para que tu actividad sea más sencilla y cómoda.

Desventajas del renting de camiones

El renting de camiones tiene pocas desventajas reales, el mayor inconveniente que puede representar es no tener la propiedad del vehículo, aunque en la práctica se pueda disponer de él igualmente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de renting de camiones que se escoja y las condiciones del contrato, ya que en algunos casos incluyen un límite de kilometraje y unos plazos que deben ser cumplidos.

renting flexible

El renting frente al leasing

Por último, si comparamos el renting de camiones con el leasing, es fácil darse cuenta de que el renting ofrece un servicio mucho más completo. Con el leasing normalmente deberás asumir los gastos del seguro, las reparaciones y el mantenimiento. Además, en el caso de no querer comprar el vehículo transcurrido el plazo estipulado, suele haber una penalización incluida en el contrato.

El renting flexible es tu mejor opción

En definitiva, la mejor opción para tu flota de vehículos es apostar por un renting flexible como el que ofrece Alquiber, con todas las ventajas del renting tradicional, pero con la posibilidad de cambiar, devolver o ampliar tu flota sin ninguna penalización.

¿Quieres saber más sobre nuestro renting de camiones? Contacta con nosotros en el teléfono 919 261 940 y te asesoraremos de manera personalizada.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.