Blog

Viajar al extranjero con un vehículo de renting

Volver
Inicio Blog Viajar al extranjero con un vehículo de renting

16 mar

8 Me gusta

Viajar al extranjero con un vehículo de renting

Te has decido por un vehículo de renting, ya que sabes que el renting flexible es la mejor opción, tanto para los negocios como para tu vida personal. Pero de pronto te surge un viaje, o una oportunidad de negocio en otro país, y es entonces cuando te preguntas si el hecho de tener un vehículo de renting supone alguna limitación para viajar al extranjero. ¡Por supuesto que no!

Sigue leyendo y verás como el renting es la mejor opción, sea cual sea tu destino.

¿Se puede viajar al extranjero con un coche de renting?

Sí, se puede viajar con un vehículo de renting a cualquier país del mundo, exactamente igual que si el vehículo fuera de tu propiedad, y sin ninguna limitación. Para ello necesitarás realizar algunos trámites en función del país al que te dirijas, no porque el vehículo sea de renting, sino porque es obligatorio para todos los vehículos.

El primer paso para poder conducir en otro país es contar con el carnet de conducir en regla y en vigor, así que comprueba que no esté caducado ni venza durante el viaje. Si tienes el carnet caducado, el resguardo que facilita la Dirección General de Tráfico hasta que te llega el nuevo carnet, no es válido en otros países, por lo que si estás en esa situación, tu mejor opción es sacarte el carnet de conducir internacional.

El carnet de conducir internacional es obligatorio para circular por países fuera de la Unión Europea, o de aquellos con los que España no tenga convenio. Es muy sencillo de conseguir, tan solo tienes que presentar una solicitud a la DGT, y en apenas unos días podrás ir a recogerlo. Con él, podrás circular con tu coche de renting durante un año por todos los países que firmaron el tratado internacional de Ginebra en 1949, es decir, la mayor parte del mundo.

coche de renting

Documentación para poder salir al extranjero con el vehículo de renting

Además de tener tu carnet en regla, y llevar tu documentación personal, como el DNI; también es necesario que lleves toda la documentación del vehículo de renting. Te explicamos qué necesitarás:

Documentación del vehículo: Comprueba antes de salir de viaje que cuentas con el Permiso de Circulación, la Ficha Técnica del Vehículo con el ITV aprobada, y el último recibo del seguro del coche de renting.


Quizás te puede interesar:


Carta verde: La Carta Verde es un certificado internacional que acredita que el vehículo está asegurado tal y como marca la ley, en caso de sufrir un accidente en otro país. Para viajar por la Unión Europea no es necesario, sin embargo, para circular por otros países quizá tengas que solicitarla a tu empresa aseguradora.

Autorización de la empresa de renting:

Para evitar problemas en el extranjero y viajar mucho más seguro, lo mejor es contactar con Alquiber para poner en su conocimiento que vas a salir del país. Como legalmente tu coche de renting está matriculado por Alquiber, podemos expedir una autorización por si fuera necesaria, a nombre del conductor.

¡Con esta documentación ya puedes viajar a donde quieras en tu coche de renting! Eso sí, recuerda informarte bien sobre las normas de conducción del país al que te dirijas. A veces son las mismas, pero pueden cambiar la velocidad máxima permitida, las prioridades, ¡e incluso el carril por el que se circula!

Además, en algunos países pueden pedirte el abono en efectivo y en el momento de las multas, por lo que es recomendable viajar con siempre con algo de dinero para estos casos.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Top 20 canciones para conducir

Ganadores del sorteo Medio Maratón de ...

¿Qué es la válvula EGR?

Últimas publicaciones

Cómo proteger tu coche del frío en la calle

Alquilar un camión frigorífico - Ventajas ...

Conducir con lluvia: ¿qué debes saber?

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: