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08- jul

Alquiber ofrece un servicio aún más eficaz y seguro con la digitalización de procesos

En los tiempos de las restricciones, Alquiber ha seguido trabajando para dar servicio a sus clientes, manteniendo a todos sus empleados en su puesto de trabajo sin recurrir a ERTE, adaptando su actividad para mantener sus delegaciones abiertas en toda España y garantizando su asistencia en las condiciones habituales, siempre con las debidas precauciones para evitar la propagación del covid-19

Ahora, ya en tiempos de desescalada, la empresa líder en el negocio de vehículos de renting flexible se ha propuesto hacer frente a los nuevos obstáculos, aumentando la eficacia y seguridad de todos sus procesos administrativos con la implementación de una innovadora herramienta, la plataforma Docuten, que aumentará la eficacia y la rapidez de las gestiones, reducirá los gastos y eliminará todo riesgo de contagio

 

 

Miércoles, 08 de junio – Con el mundo detenido por las restrictivas condiciones impuestas por la lucha contra la pandemia del covid-19, Alquiber se propuso hacer frente a todos los obstáculos sin prescindir de ninguno de sus trabajadores y manteniendo su actividad a pleno rendimiento para seguir ofreciendo a sus clientes el mismo servicio y apoyo de siempre, especialmente a aquellos que han llevado a cabo labores imprescindibles en la lucha contra el virus (logística, suministro de agua, luz, hospitales, lavanderías, SUMMA 112…). Para ello, la empresa líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible puso en marcha una batería de medidas destinadas a garantizar la seguridad de sus clientes y empleados y eliminar cualquier posibilidad de contagio en el desarrollo de su actividad (apoyo al teletrabajo, incorporación de medidas higiénicas extra en todas sus sedes y de un escrupuloso proceso de desinfección integral de los vehículos…).

Sin embargo, ahora que las restricciones han comenzado a levantarse, Alquiber sabe que no es hora de relajarse, sino de mantener el pulso. Por ello, consciente tanto de la importancia de mantener la vigilancia, como de que tras el confinamiento sus clientes van a necesitar más apoyo y seguridad que nunca, ha decidido dar un paso más en su objetivo de ofrecer un servicio eficiente y 100% seguro con la total digitalización de sus procesos administrativos. Gracias a la incorporación de la plataforma Docuten, los clientes de Alquiber podrán acceder a todas las ventajas de la firma digital, facturación electrónica y automatización de cobros, entre otros muchos servicios que ya no necesitarán de gestiones presenciales.

Eficacia, rapidez, ahorro y seguridad

Los primeros procedimientos administrativos digitalizados serán la firma digital y la factura electrónica, dos primeros pasos hacia una próxima digitalización completa, que permitirá a Alquiber y a sus clientes gestionar todos sus documentos (contratos, entregas, facturas, etc.) sin necesidad de desplazamientos, sin documentos en papel y sin tener que recurrir al uso de servicios postales para enviarlos, lo que aumentará la eficacia y la rapidez de los procesos, reducirá los gastos y eliminará todo riesgo de contagio. “Desde Alquiber trabajamos en la transformación digital de los procesos y la reducción del consumo de papel en oficina. Evitando contactos y manteniendo la distancia social durante esta pandemia de la Covid-19, nos hemos dado cuenta de que el papel se puede eliminar casi al 100%”, declara José Ramón Calvo, Director General de Alquiber.

“En línea con la misión de Docuten de gestionar la movilidad del cliente de forma sostenible y eficiente, explica el CEO de Docuten Brais Méndez, Alquiber se acerca un paso más a esa sostenibilidad con una digitalización que apuesta fuerte por la eliminación del uso del papel, convirtiéndose así en una de las pioneras de su sector en cuanto a la digitalización completa de sus procesos administrativos, y al ser de las primeras en realizar un cambio radical en su forma de trabajo”.

Sobre la implementación de esta herramienta, Juan José Rodríguez, Director Financiero de Alquiber, confirma que “la mayoría de los procesos asociados a la gestión con clientes y proveedores necesarios en el departamento financiero se llevaron a cabo con gran éxito. En los partners que colaboran con la implantación de nuevos procesos, buscamos que no nos suponga un coste añadido y ese fue el caso de Docuten”. Por su parte, Francisco Escribano, Director de IT de Alquiber, asegura que “en Docuten hemos encontrado al proveedor digital perfecto para afrontar la digitalización del ciclo completo de negocio. Sus soluciones tecnológicas son fáciles de usar e implementar, y garantizan el cumplimiento de la legalidad vigente”.


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La digitalización de estos procesos y la consiguiente mejora en la eficiencia de Alquiber, que ya no tendrá que destinar tantos esfuerzos a la gestión de tareas burocráticas y automatizables, permitirá a la empresa focalizar todos esos recursos económicos y humanos en la mejora de la atención y la cercanía con el cliente, principales características de la empresa y lo que siempre la ha diferenciado de sus competidores.

Sobre Alquiber

alquiber

Alquiber es una compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio. En julio de 2018, Alquiber comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de Empresas en Expansión, convirtiendo el crecimiento en el principal impulsor de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones. La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa en los 33,13 M€.

Sobre Docuten

Docuten

Docuten es una empresa tecnológica con sedes en A Coruña, Madrid y Londres, que cuenta con una plataforma para la transformación digital de los procesos administrativos de sus clientes, integrada con herramientas de gestión, que permite automatizar el envío y la recepción de documentos y facturas. Docuten cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran empresas cotizadas en IBEX35, MAB y Mercado Continuo. Así mismo, Docuten participa activamente en el programa EURINV, que tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a cumplir con la normativa Europea sobre Facturación Electrónica.

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