Alquiber ofrece un servicio aún más eficaz y seguro con la digitalización de procesos

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En los tiempos de las restricciones, Alquiber ha seguido trabajando para dar servicio a sus clientes, manteniendo a todos sus empleados en su puesto de trabajo sin recurrir a ERTE, adaptando su actividad para mantener sus delegaciones abiertas en toda España y garantizando su asistencia en las condiciones habituales, siempre con las debidas precauciones para evitar la propagación del covid-19

Ahora, ya en tiempos de desescalada, la empresa líder en el negocio de vehículos de renting flexible se ha propuesto hacer frente a los nuevos obstáculos, aumentando la eficacia y seguridad de todos sus procesos administrativos con la implementación de una innovadora herramienta, la plataforma Docuten, que aumentará la eficacia y la rapidez de las gestiones, reducirá los gastos y eliminará todo riesgo de contagio

 

 

Miércoles, 08 de junio – Con el mundo detenido por las restrictivas condiciones impuestas por la lucha contra la pandemia del covid-19, Alquiber se propuso hacer frente a todos los obstáculos sin prescindir de ninguno de sus trabajadores y manteniendo su actividad a pleno rendimiento para seguir ofreciendo a sus clientes el mismo servicio y apoyo de siempre, especialmente a aquellos que han llevado a cabo labores imprescindibles en la lucha contra el virus (logística, suministro de agua, luz, hospitales, lavanderías, SUMMA 112…). Para ello, la empresa líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible puso en marcha una batería de medidas destinadas a garantizar la seguridad de sus clientes y empleados y eliminar cualquier posibilidad de contagio en el desarrollo de su actividad (apoyo al teletrabajo, incorporación de medidas higiénicas extra en todas sus sedes y de un escrupuloso proceso de desinfección integral de los vehículos…).

Sin embargo, ahora que las restricciones han comenzado a levantarse, Alquiber sabe que no es hora de relajarse, sino de mantener el pulso. Por ello, consciente tanto de la importancia de mantener la vigilancia, como de que tras el confinamiento sus clientes van a necesitar más apoyo y seguridad que nunca, ha decidido dar un paso más en su objetivo de ofrecer un servicio eficiente y 100% seguro con la total digitalización de sus procesos administrativos. Gracias a la incorporación de la plataforma Docuten, los clientes de Alquiber podrán acceder a todas las ventajas de la firma digital, facturación electrónica y automatización de cobros, entre otros muchos servicios que ya no necesitarán de gestiones presenciales.

 

Eficacia, rapidez, ahorro y seguridad

Los primeros procedimientos administrativos digitalizados serán la firma digital y la factura electrónica, dos primeros pasos hacia una próxima digitalización completa, que permitirá a Alquiber y a sus clientes gestionar todos sus documentos (contratos, entregas, facturas, etc.) sin necesidad de desplazamientos, sin documentos en papel y sin tener que recurrir al uso de servicios postales para enviarlos, lo que aumentará la eficacia y la rapidez de los procesos, reducirá los gastos y eliminará todo riesgo de contagio. “Desde Alquiber trabajamos en la transformación digital de los procesos y la reducción del consumo de papel en oficina. Evitando contactos y manteniendo la distancia social durante esta pandemia de la Covid-19, nos hemos dado cuenta de que el papel se puede eliminar casi al 100%”, declara José Ramón Calvo, Director General de Alquiber.

“En línea con la misión de Docuten de gestionar la movilidad del cliente de forma sostenible y eficiente, explica el CEO de Docuten Brais Méndez, Alquiber se acerca un paso más a esa sostenibilidad con una digitalización que apuesta fuerte por la eliminación del uso del papel, convirtiéndose así en una de las pioneras de su sector en cuanto a la digitalización completa de sus procesos administrativos, y al ser de las primeras en realizar un cambio radical en su forma de trabajo”.

Sobre la implementación de esta herramienta, Juan José Rodríguez, Director Financiero de Alquiber, confirma que “la mayoría de los procesos asociados a la gestión con clientes y proveedores necesarios en el departamento financiero se llevaron a cabo con gran éxito. En los partners que colaboran con la implantación de nuevos procesos, buscamos que no nos suponga un coste añadido y ese fue el caso de Docuten”. Por su parte, Francisco Escribano, Director de IT de Alquiber, asegura que “en Docuten hemos encontrado al proveedor digital perfecto para afrontar la digitalización del ciclo completo de negocio. Sus soluciones tecnológicas son fáciles de usar e implementar, y garantizan el cumplimiento de la legalidad vigente”.

La digitalización de estos procesos y la consiguiente mejora en la eficiencia de Alquiber, que ya no tendrá que destinar tantos esfuerzos a la gestión de tareas burocráticas y automatizables, permitirá a la empresa focalizar todos esos recursos económicos y humanos en la mejora de la atención y la cercanía con el cliente, principales características de la empresa y lo que siempre la ha diferenciado de sus competidores.

Sobre Alquiber

Alquiber es una compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio. En julio de 2018, Alquiber comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de Empresas en Expansión, convirtiendo el crecimiento en el principal impulsor de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones. La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa en los 33,13 M€.

Sobre Docuten

Docuten es una empresa tecnológica con sedes en A Coruña, Madrid y Londres, que cuenta con una plataforma para la transformación digital de los procesos administrativos de sus clientes, integrada con herramientas de gestión, que permite automatizar el envío y la recepción de documentos y facturas. Docuten cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran empresas cotizadas en IBEX35, MAB y Mercado Continuo. Así mismo, Docuten participa activamente en el programa EURINV, que tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a cumplir con la normativa Europea sobre Facturación Electrónica.

Alquiber abre 5 nuevas sedes y alcanza los 51M€ en ingresos

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Alquiber abre 5 nuevas sedes y alcanza los 51M€ en ingresos

 

  • La flota neta crece un 21% hasta los 9.008 vehículos
  • La compañía cuenta hoy con 19 sedes a nivel nacional
  • El EBITDA crece un 25% con una mejora del margen hasta el 54,7%
  • El 6,07% del total de la flota es de vehículos ecológico

 

Madrid, 16 Abril 2020 – Alquiber Quality ( Ticker MAB: ALQ.MC) empresa líder en España en Renting Flexible de vehículos para uso industrial y comercial, ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2019, registrando un importante crecimiento en ingresos y beneficio operativo (EBITDA) del negocio respecto al ejercicio anterior. Al cierre del ejercicio las ventas alcanzan los 51M€, lo que supone un crecimiento del 23%, impulsadas por la positiva evolución del área de Renting Flexible y la venta de Vehículos de Ocasión.

Respecto al Renting Flexible (86% de las ventas), Alquiber creció un 25,4%, hasta los 43,6M€. El aumento de la flota asociado a la apertura de las 5 sedes, así como el incremento de la demanda de vehículos en clientes nuevos y antiguos, explican el crecimiento tan importante en los ingresos . La flota de vehículos se sitúa en los 9.008, un 25% por encima del 2018.

En cuanto al área de Venta de Vehículos de Ocasión (14% de las ventas totales), el aumento de ingresos respecto al ejercicio anterior es del 10% hasta los 7,3M€.

La compañía ha mantenido el ritmo de apertura de nuevas sedes en el cual basa gran parte de su estrategia de crecimiento. De enero a diciembre se abrieron las 5 delegaciones en Lérida, Zaragoza, A Coruña y Tarragona en el primer semestre. En el mes de septiembre se inauguró la primera oficina insular en Palma de Mallorca.  En el mes de enero del presente ejercicio se inauguraron dos delegaciones en Oviedo y Badajoz. Con ello la compañía refuerza su liderazgo contando a día de hoy con 19 delegaciones en todo el territorio nacional.

A nivel operativo, el EBITDA continúa manteniendo su tendencia positiva. El buen comportamiento de las ventas y la continuación de las mejoras en la estructura de gastos permiten incrementar  en un 25% su cifra hasta los 28 M€.  El Margen EBITDA, en este ejercicio 2019, aumenta hasta el 54,7%, mejorando en un 1% el del cierre  del 2018.

 

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La compañía ha desarrollado durante los últimos años, campañas de divulgación y concienciación para desempeñar una labor respetuosa con el Medio Ambiente, las cuales han tenido buena acogida por los trabajadores. Con ello Alquiber busca la implicación por parte de todo el personal a través de la responsabilidad individual y la facilitación de la información a través de nuestro departamento especializado de Calidad y Medio Ambiente, que controla y marca pautas específicas para conseguir los objetivos propuestos.

En este proyecto ha implicado a sus proveedores y suministradores, teniendo por parte de todos ellos una acogida muy favorable, sintiéndose parte integrante del proyecto.

A lo largo del ejercicio 2019, la compañía ha aumentado la compra de vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, gas). A cierre del ejercicio 2019 el 6,07% del total de la flota es de combustibles alternativos, mientras que en el 2018 el número de vehículos alternativos era de un 2,85% del total de la flota, esto supone un crecimiento de la flota de 3,22% en un año.

Con todas estas medidas, se ha logrado reducir el índice medio de emisión de Co2 en vehículo de 1,53 g/Km (siendo el índice la media de emisión por vehículo).


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Sobre Alquiber

Alquiber Quality con sede central en Fuenlabrada (Madrid), es la compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio.

La presencia de Alquiber en las principales capitales españolas ha sido una de las claves de su crecimiento. Actualmente posee 19 delegaciones en La Coruña, Madrid, Bilbao, Burgos, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Santander, Vigo, Lérida, Valdemoro (Madrid), Palma de Mallorca, Zaragoza, Oviedo, Badajoz, Tarragona y Murcia, donde ofrece sus servicios con especial cuidado en la atención al cliente.

La compañía cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el ticker ALQ.MC, convirtiendo el crecimiento en el principal impulso de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones.

Noho Comunicación
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Alquiber llega a Extremadura: abrimos sede en Badajoz

Alquiber renting de vehiculos en Badajoz

Alquiber llega a Extremadura: abrimos sede en Badajoz

Alquiber, líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible, continúa su imparable expansión nacional con la inauguración de su segunda sede en lo que llevamos de 2020, en esta ocasión en Badajoz.

 De este modo, Alquiber extiende a Extremadura su oferta de servicios a grandes empresas, pymes y autónomos que precisen vehículos industriales e isotermos para desarrollar su negocio, y sitúa ya en 19 el número de representaciones de la compañía a lo largo de toda la geografía española.

Tan sólo unos días después de la inauguración de su primera sede de 2020, en Oviedo, Alquiber da una nueva muestra de su empeño por acercar a grandes empresas, pymes y autónomos de toda España su exitoso modelo de negocio. La inauguración de la primera representación extremeña de la compañía, situada en Badajoz, eleva a 19 el número de sedes de Alquiber entre la Península y Baleares (Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid (Fuenlabrada y Valdemoro), Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo-Pontevedra, Lleida, A Coruña, Tarragona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Oviedo y Badajoz), una espectacular red cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del negocio de grandes empresas, pymes y autónomos, sea cual sea el lugar en el que desarrollen su actividad, gestionando su movilidad de forma sostenible y eficiente, con especial interés en la customización de vehículos y la atención personalizada.

Los servicios de esta delegación, la primera de Alquiber en Extremadura, estarán dirigidos, como en el resto de centros repartidos por España, al renting flexible de vehículos industriales, comerciales, isotermos y frigoríficos para empresas, de diversas actividades y sectores, como eléctricas, constructoras, eólicas, forestales y agrícolas, entre otras muchas.

La nueva delegación de Badajoz, de más de 1000 m2 y localizada en la Nave 2 de la Carretera Nacional V, km 399, nº 8 de Badajoz, pondrá a disposición de sus nuevos clientes la completa flota de la compañía, con turismos, furgonetas pequeñas (2-3-5 plazas), furgones medianos y grandes (3-6-9 plazas), pick-up, camiones, SUV, todoterrenos, isotermos (furgonetas, furgones, camiones), turismos híbridos, GLP o GNC y eléctricos y cualquier tipo de vehículo industrial o comercial que se le solicite durante los 365 días del año.

Además, desde su nueva base extremeña, Alquiber potenciará los nuevos modelos de movilidad poniendo a disposición de sus clientes diversos modelos eléctricos y de gas, con los que satisfarán del modo más limpio las necesidades de su negocio, y siempre con las habituales facilidades del renting flexible de Alquiber: control de gasto total, gracias a una mensualidad fija y sin sorpresas; flexibilidad para que puedan devolver antes los vehículos sin penalización; y una exhaustiva personalización de los vehículos (baca, bola, carros, cesta, isotermos…) a cargo de los especialistas de la propia Alquiber, entre otras.


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Alquiber es una compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio. En julio de 2018, Alquiber comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de Empresas en Expansión, convirtiendo el crecimiento en el principal impulsor de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones. La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa en los 33,13 M€.

En el primer semestre de 2019 la compañía contaba con una flota de 8.232 vehículos lo que supuso un aumento del 22% respecto al mismo periodo del 2018. Las ventas crecieron un 26% alcanzando los 24M€. El beneficio operativo (EBITDA) aumentó en el periodo un 30% hasta acercarse a los 13M€. El Margen EBITDA, en este primer semestre, aumentó hasta el 54%, mejorando el 53% del cierre del 2018. Las inversiones operativas en los seis primeros meses de 2019 ascendieron a 25M€, fundamentalmente en la apertura de nuevas sedes.

Inauguración de una nueva sede de Alquiber en Oviedo

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Inauguración de una nueva sede de Alquiber en Oviedo

La apertura de nuevas delegaciones de Alquiber, una gran expansión que está consiguiendo acercar a grandes empresas, pymes y autónomos de toda España su exitoso modelo de negocio, se ha convertido en los últimos meses en uno de los más llamativos movimientos de la empresa. Junto a Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid (Fuenlabrada y Valdemoro), Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo-Pontevedra, Lleida, A Coruña, Tarragona, Zaragoza y Palma de Mallorca, Alquiber ya tiene a disposición de sus clientes un nuevo centro en Oviedo, que eleva hasta 18 sus representaciones en toda la geografía española.

Con esta apertura, la expansión nacional de Alquiber, cuya misión consiste en gestionar la movilidad del cliente de forma sostenible y eficiente, con especial interés en la customización de vehículos y la atención personalizada, se acerca a su objetivo de contribuir al desarrollo del negocio de grandes empresas, pymes y autónomos, sea cual sea el lugar en el que desarrollen su actividad.

Los servicios de esta delegación, la primera de Alquiber en Asturias, estarán dirigidos, como en el resto de centros repartidos por España, al renting flexible de vehículos industriales, comerciales, isotermos y frigoríficos para empresas, de diversas actividades y sectores, como eléctricas, constructoras, eólicas, forestales y agrícolas, entre otras muchas.

La nueva delegación de Oviedo, con unas instalaciones de más de 2.500 m2 y situada en la Nave 1 de la Calle B, parcela 50, del Polígono de Asipo, en Llanera, dispondrá, al igual que el resto de centros de Alquiber, de la completa flota de la compañía, con turismos, furgonetas pequeñas (2-3-5 plazas), furgones medianos y grandes (3-6-9 plazas), pick-up, camiones, SUV, todoterrenos, isotermos (furgonetas, furgones, camiones), turismos híbridos, GLP o GNC y eléctricos y cualquier tipo de vehículo industrial o comercial que se le solicite durante los 365 días del año.

Además, desde su nueva base asturiana, Alquiber potenciará los nuevos modelos de movilidad poniendo a disposición de sus clientes diversos modelos eléctricos y de gas, con los que satisfarán del modo más limpio las necesidades de su negocio, y siempre con las habituales facilidades del renting flexible de Alquiber: control de gasto total, gracias a una mensualidad fija y sin sorpresas; flexibilidad para que puedan devolver antes los vehículos sin penalización; y una exhaustiva personalización de los vehículos (baca, bola, carros, cesta, isotermos…) a cargo de los especialistas de la propia Alquiber, entre otras.


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Alquiber es una compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio. En julio del 2018, Alquiber comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de Empresas en Expansión, convirtiendo el crecimiento en el principal impulsor de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones. La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa cerca de los 35M€.

En el primer semestre de 2019 la compañía contaba con una flota de 8.232 vehículos lo que supuso un aumento del 22% respecto al mismo periodo del 2018. Las ventas crecieron un 26% alcanzando los 24M€. El beneficio operativo (EBITDA) aumentó en el periodo un 30% hasta acercarse a los 13M€. El Margen EBITDA, en este primer semestre, aumentó hasta el 54%, mejorando el 53% del cierre del 2018. Las inversiones operativas en los seis primeros meses de 2019 ascendieron a 25M€, fundamentalmente en la apertura de nuevas sedes.

Resultados del primer semestre 2019: Alquiber crece un 26% en ventas y abre cuatro nuevas sedes

Alquiber MAB

Alquiber crece un 26% en ventas y 4 nuevas sedes el 1er semestre 2019

NOTA DE PRENSA

Resultados del primer semestre 2019

               Alquiber crece un 26% en ventas y abre cuatro nuevas sedes

 

  • La flota neta crece un 22% hasta los 8.232 vehículos
  • La compañía cuenta con 17 sedes a nivel nacional
  • El EBITDA crece un 30% con mejora de los márgenes
  • La Junta aprueba un dividendo de 10 céntimos brutos por acción

 

Madrid, 16 Octubre 2019 – Alquiber Quality ( Ticker MAB: ALQ.MC) empresa líder en España en Renting Flexible de vehículos para uso industrial y comercial, ha dado a conocer los resultados del primer semestre de 2019, registrando un significativo crecimiento en ingresos y rentabilidad del negocio respecto al primer semestre del ejercicio anterior. De enero a junio, las ventas alcanzan los 24M€, lo que supone un crecimiento del 26%, impulsadas por la positiva evolución en Renting Flexible y la venta de Vehículos de Ocasión.

Respecto al Renting Flexible (85% de las ventas), Alquiber creció un 26,8%, hasta los 20,3M€. El aumento de la flota para hacer frente a la demanda de clientes en el ámbito nacional,  justifica el fuerte impulso de las ventas. La flota de vehículos se sitúa en los 8.232, un 22% por encima de la cifra a junio de 2018.

En cuanto al área de Venta de Vehículos de Ocasión (15% de las ventas totales), el aumento de ingresos respecto al año pasado es del 23% hasta los 3,6M€.

El buen comportamiento de los ingresos viene soportado por la estrategia de crecimiento que Alquiber tiene marcada a través de la apertura de sedes a nivel de todo el territorio nacional. De enero a junio se abrieron las delegaciones de Lérida, Zaragoza, A Coruña y Tarragona. Con ello y tras la apertura de la oficina de Palma de Mallorca el pasado mes de septiembre, la compañía cuenta con 17 sedes a nivel nacional, reforzando su liderazgo en el territorio donde cuenta con una cuota de mercado del 11%.

Según estos resultados, dados hoy a conocer, el beneficio operativo (EBITDA) continúa su tendencia positiva. El buen comportamiento de las ventas y las mejoras en la estructura de gastos elevan un 30% su cifra hasta acercarse a los 13 M€.  El Margen EBITDA, en este primer semestre, aumenta hasta el 54%, mejorando el 52% del primer semestre del año pasado, y el 53% del cierre  del 2018.

En el ámbito de la retribución al accionista, la Junta General Ordinaria celebrada el pasado 19 de junio en Fuenlabrada, aprobó el reparto de un dividendo a cuenta por el 20% del beneficio neto del ejercicio del 2018 lo que supone un importe bruto de 10 céntimos por acción.


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COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En el compromiso de Alquiber por el respeto al medio ambiente, del total de la flota adquirida en el primer semestre del 2019, el 14% de los vehículos tenía categoría ECO. Con ello el total de la flota a 30 de junio, el 4% de los vehículos tienen categoría ECO.

 

A modo de resumen, en el primer semestre de 2019 la compañía ha disminuido las emisiones de CO2 a la atmósfera en 1,32 gr/Km de media por vehículo en el total de su flota.

 

Las principales acciones en el ámbito social que la compañía ha llevado a cabo en el primer semestre de 2019 han sido la colaboración con Avanza ONG en la donación de alimentos para personas necesitadas y abastecimiento de vehículos en eventos señalados, así como el patrocinio del Club A.D. Marathon, 1o Club de atletismo de la Comunidad de Madrid

 

Sobre Alquiber

Alquiber Quality con sede central en Fuenlabrada (Madrid), es la compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio.

La presencia de Alquiber en las principales capitales españolas ha sido una de las claves de su crecimiento. Actualmente posee 17 delegaciones en La Coruña, Madrid, Bilbao, Burgos, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Santander, Burgos, Vigo, Lérida, Valdemoro (Madrid), Palma de Mallorca, Tarragona y Murcia, donde ofrece sus servicios con especial cuidado en la atención al cliente.

La compañía cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el ticker ALQ.MC, convirtiendo el crecimiento en el principal impulso de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noho Comunicación
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91 534 30 90
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Alquiber – Departamento de Marketing y Comunicación
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Alquiber – Departamento de Relación con Inversores y Accionistas

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E-mail: inversores@alquiber.es

Tel. 654 105 955

1º Junta de General de Accionistas de Alquiber: todo un éxito

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Junta de General de Accionistas de Alquiber: todo un éxito

La primera Junta General de Accionistas de Alquiber ha tenido lugar en la sede social de la empresa durante la mañana del 19 de junio de 2019.

Junta General Ordinaria de Accionistas de Alquiber 2019

El 19 de junio de 2019, en primera convocatoria, tuvo lugar la primera Junta General de Accionistas de Alquiber, tras su debut en el Mercado Alternativo Bursátil en 2018. Se ha contado con la representación de un total del 81,24% del capital social.

En esta Junta han sido aprobados la totalidad de los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración con arreglo a la convocatoria de la Junta General publicada en su momento. Los acuerdos versaban sobre las Cuenta Anuales, estado de la información no financiera, distribución del resultado del ejercicio y gestión del Consejo de Administración de 2018; así como la modificación del artículo 16 de los Estatutos de la Sociedad y el artículo 14 del Reglamento de la Junta General de Accionistas. También se sometió a votación la reelección del auditor de cuentas de la Sociedad y la delegación de facultades para formalizar, interpretar, complementar, desarrollar, subsanar y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas. Todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

Alquiber es una compañía española familiar fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio. El 11 de julio del pasado año, Alquiber comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiéndose en la primera empresa de renting de vehículos en cotizar en la Bolsa de Madrid.


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Alquiber incrementa sus ingresos en más de un 30% hasta los 41,4 millones de euros en 2018

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Alquiber dobla tamaño y resultados en tres años

La compañía mantiene su fuerte ritmo de crecimiento en 2018 duplicando las cifras de cierre en 2015

  • La flota de vehículos ha pasado de 3.517 a 7.213
  • Los ingresos crecen de 18,8M€ a 41,4M€
  • El EBITDA aumenta de 10,4 M€ a 22,2M€
  • El Beneficio Neto comparable sube de 1,5M€ a 2,9M€

Madrid, 11 Abril 2019 – Alquiber Quality empresa líder en España en Renting Flexible de vehículos para uso industrial, ha presentado hoy resultados en los que se muestran un importante crecimiento de la compañía en todas sus áreas de negocio. Alquiber  cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), desde julio de 2018 (Ticker MAB: ALQ.MC).

En los doce meses del ejercicio, la partida de Ingresos crece de forma significativa superando el 30% hasta los 41,4 M€.  Por áreas, el Renting Flexible (83,96% de las ventas totales), crece un 31,3% hasta los 34,8M€. El aumento de la flota para hacer frente a la demanda de clientes en el ámbito nacional explica el fuerte impulso de las ventas. Al buen comportamiento de este área se le suma el crecimiento del 24,2% en los ingresos del área de Venta de Vehículos de Ocasión (16,04% de las ventas totales), que alcanza los 6,6M€.

La evolución del beneficio operativo (EBITDA) refleja la mejora en ingresos, con un mantenimiento del margen operativo. El crecimiento de ventas permite alcanzar los 22,1M€ de EBITDA, lo cual supone una mejora del 29,2% respecto a diciembre de 2017. Un segundo factor que explica la mejora del beneficio operativo es la mejora en la estructura de gastos, destacando un incremento del 16,2% en la plantilla media del periodo (99 Ene-Dic.2017 vs. 115  Ene-Dic.2018).

Según estos resultados, dados hoy a conocer, el Beneficio Neto Comparable de Alquiber crece un 20% hasta los 2,9M€. Esta cifra no tiene en cuenta los 373 miles € de gastos no recurrentes asociados a la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), así como de la ampliación de capital previa a dicha salida en julio del 2018). La partida de los Fondos Propios se ve impactada por el resultado de la ampliación de capital privada por importe 9,3 M€ previa a la salida al MAB, a través del sistema de listing.


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La Deuda Financiera Neta (+16,6%) evoluciona de forma proporcional al aumento de actividad de la compañía en el período.

Según los datos de la empresa de la Comunidad de Madrid líder en Renting Flexible, las inversiones operativas del ejercicio (Capex) crecen un 24,2% hasta los 38,5M€ para hacer frente al importante aumento de la flota, consecuencia de la mayor demanda del área de Renting Flexible y los costes de apertura de las 3 nuevas delegaciones.

El número de vehículos en términos de Flota Neta del ejercicio (compras menos ventas de vehículos en el periodo) se sitúa en 1.489 en el 2018, lo cual supone un aumento del 18,9% respecto al ejercicio anterior.

Durante el ejercicio 2018 la compañía ha impulsado el ámbito de protección del medio a través del cambio en la política de adquisición vehículos hacia los que tienen certificación ECO. La compañía ha disminuido las emisiones de CO2 a la atmósfera en 0.63 gr/Km de media por vehículo en el total de su flota.

Alquiber crece un 24% en ingresos hasta los 19M€

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Alquiber crece un 24% en ingresos hasta los 19M€

Resultados positivos de la compañía de Renting Flexible en el primer semestre

ALQUIBER CRECE UN 24% EN INGRESOS HASTA LOS 19 M€

  • La flota neta de vehículos aumenta un 44% 
  • El EBITDA alcanza los 9,9 M€ (+25%) 
  • El beneficio neto comparable mejora un 13% hasta 1,2M€

 

Madrid, 25 Octubre 2018 – Alquiber Quality (Ticker MAB: ALQ.MC), empresa líder en España en Renting Flexible de vehículos para uso industrial, obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto comparable de 1,2M€, un 13% más respecto al 2017. Este beneficio no incluye los gastos no recurrentes asociados a la salida al MAB de la Compañía en julio del 2018 que ascendieron a 366 mil€.

Los ingresos crecen entorno al 24% hasta los 18,9 M€, impulsados por el buen comportamiento en el área de Renting Flexible (85% de la facturación), que crece un 31% hasta los 16M€. Dicho incremento viene impulsado por el aumento de la flota de vehículos.

El buen comportamiento del área de negocio Renting Flexible compensa el comportamiento más estable del área de Venta de Vehículos de Ocasión (15% de la facturación) que registra un leve descenso (-4%), afectado por la venta de gamas de vehículos de tamaño pequeño que generan menores ingresos.

A nivel de EBITDA (beneficio operativo) la mejora es de cerca del 25% hasta los 9,9 M€, reflejando el crecimiento de los ingresos y la mejora de los costes operativos.

Respecto a los indicadores de actividad, durante el primer semestre de 2018, Alquiber ha crecido en Flota Neta (compras menos ventas de vehículos en el periodo) en 1.046 vehículos, lo cual supone un crecimiento de un 44% respecto al ejercicio anterior.

A cierre de junio de 2018, la compañía ha cerrado con una flota viva de 6.724 vehículos, lo cual entra dentro de la evolución esperada en el primer semestre del ejercicio.

A nivel de balance, la compañía mejora sus fondos propios hasta los 19,5M€ reflejo de la ampliación de capital privada por importe 9,3 M€ previa a la salida al MAB en el mes de julio a través del sistema de listing.


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La ampliación despertó mucho interés del mercado, acudiendo a la oferta más de 40 inversores cualificados, nacionales e internacionales. La compañía recibió peticiones por encima de los 25 M€, equivalente a 2,7 veces la oferta.

A nivel de deuda neta, ésta aumenta un 10% hasta los 56 M€, muy por debajo del  incremento de la flota neta en los primeros seis meses del ejercicio (+44%) tras el éxito de la ampliación de capital.

Las inversiones operativas del periodo han ascendido a 23,8 M€, reflejando el incremento en la compra de vehículos de respecto al primer semestre del 2017.

Continuando con sus estándares de calidad y servicio excelentes, Alquiber mantiene la ocupación de alquileres de coches al mismo nivel que el primer semestre  de  2017.