Llámanos: 919 261 940

10 hábitos sencillos para alargar la batería de un vehículo

Alquiber_09-2022_Post4_10 hábitos sencillos para alargar la batería de un vehículo

Entras en tu vehículo de trabajo una fría mañana de otoño, giras la llave y…descubres que no arranca ¡la batería se ha agotado! 

Seguramente alguna vez te hayas encontrado en una situación similar, pero cuando tienes a tu cargo una flota de vehículos y el trabajo apremia, ¡es mejor prevenir que curar! 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para realizar una buena gestión de las baterías de tu flota de vehículos, y evitar así sorpresas inesperadas que interrumpan tu ritmo de trabajo. 

Cada cuánto se cambia la batería

Podemos lograr un gran ahorro en las baterías de una flota siguiendo las recomendaciones que vamos a ver a continuación; pero hay que tener en cuenta que las baterías de los vehículos no son eternas, necesitan cambiarse de forma periódica.  La duración media de las baterías varía en función del tipo de vehículos que tengas en tu flota. Por ejemplo, la duración de las baterías de los coches es de 5 a 7 años aproximadamente, mientras que las baterías de los camiones duran entre 4 y 6 años.  

10 pasos para alargar la vida útil de la batería

Sea cual sea tu tipo de vehículo de renting, puedes generar un gran ahorro de batería siguiendo estos consejos: 

    1. Arranca pisando el embrague
      Si arrancas en punto muerto sin pisar el embrague, estarás obligando al motor de arranque a hacer funcionar algunos engranajes de la caja de cambios, lo que implica que necesitarás más energía de la batería.
    2. Sé paciente si no arranca a la primera
      Girar la llave de contacto una y otra vez sin descanso resulta contraproducente cuando el vehículo no arranca. Lo mejor es esperar 20 segundos antes de volver a intentarlo.
    3. Reduce el esfuerzo durante el arranque
      Le puedes facilitar un ahorro de esfuerzo a la batería de tu vehículo si apagas las luces, la radio y el aire acondicionado antes de encenderlo. ¡Especialmente si la batería está al final de su vida útil!
    4. Evita los trayectos demasiado cortos
      En los trayectos muy cortos no da tiempo a que el alternador cargue la batería. Como el mayor consumo de energía se produce durante el arranque, no resulta recomendable realizar varios trayectos cortos si quieres potenciar un ahorro de batería.
    5. Cuidado con el consumo si el motor está parado
      Con el motor parado, es la batería quien asume el coste energético de cualquier accesorio encendido, desde las luces hasta la radio. Si los dejas encendidos mucho tiempo, se agotará la batería.
    6. Evita el frío y el calor extremo
      Las temperaturas inferiores a 5 grados o superiores a 35 perjudican el funcionamiento de la batería y pueden descargarla. Puedes ahorrar energía y alargar la vida de tu batería manteniendo el coche protegido.
    7. Cuidado con lo que conectas
      Hay accesorios, gadgets o complementos para los vehículos que pueden utilizar la batería como fuente de alimentación y agotarla antes de tiempo.
    8. No dejes el vehículo parado durante muchos días
      Cuando la batería del vehículo está al final de su vida útil puede descargarse por la falta de uso. Para evitarlo, pon en marcha el vehículo al menos una vez al mes y recorre 30 kilómetros por carretera.
    9. Desconecta si no lo vas a usar
      Si vas a dejar el vehículo parado durante un periodo largo de tiempo, y especialmente si hace frío, lo mejor es desconectar los bornes para que no se descargue la batería.
    10. Limpia los bornes de vez en cuando
      En algunos vehículos puede formarse una película blanca en los bornes. Cuando esto suceda, puedes limpiarla con agua, bicarbonato y un cepillo metálico para facilitar el ahorro de batería y alargar su vida útil.

Aunque aún no se ha logrado inventar las baterías perpetuas, si sigues estos consejos y cambias la batería de tu vehículo cuando lo recomiende el fabricante, tu flota de vehículos nunca se quedará sin pilas. ¡Feliz conducción!

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.